Javier Lozano exige cuentas al gobierno por bloqueos en carreteras

El senador panista busca que el titular de Capufe comparezca ante el Congreso para explicar qué ha hecho ante protestas recientes
ayotzinapa 43, autopista del sol, bloqueo  ayotzinapa 43, autopista del sol, bloqueo
/
| Otra fuente: CNNMéxico
CIUDAD DE MÉXICO (CNNMéxico) -

El senador Javier Lozano exige la comparecencia de Benito Neme, director de Caminos y Puentes Federales (Capufe), para que explique su labor al frente de la dependencia tras los últimos bloqueos en carreteras y casetas.

Lozano, del opositor Partido Acción Nacional (PAN), afirmó que hay "ausencia y omisión por parte de las autoridades federales para contener dichos bloqueos, lo que implica un incumplimiento" de parte de Neme, del gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI).

"El legislador por el estado de Puebla señaló que no está claro cuál ha sido la actuación y responsabilidad de las autoridades federales y de Capufe para contrarrestar las afectaciones que se presentan, casi de manera cotidiana, en diversas autopistas y vías generales de comunicación operadas por dicho organismo", indicó el Senado en un comunicado.

De acuerdo con el texto, Lozano busca que el titular de Capufe informe sobre la situación que prevalece en las autopistas bajo su jurisdicción y precise las acciones que ha llevado a cabo para disminuir los perjuicios hacia los usuarios.

"De acuerdo al estatuto orgánico de Capufe, el organismo tiene la obligación de establecer la seguridad y protección civil en la infraestructura carretera, así como definir las acciones de supervisión que permitan obtener el control de los ingresos", detalla el comunicado. 

Según Lozano, Oaxaca y Michoacán son los estados con mayores afectaciones por cierres y movilizaciones debido a sus problemáticas sociales.

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado el acontecer político en México y el mundo

"El Distrito Federal y el Estado de México son otras entidades perjudicadas, ya que al ser el centro económico, político y social del país, sus vías de acceso generalmente padecen de estos bloqueos", señala el texto.

En caso de ser aprobada la solicitud, Neme comparecería ante la Tercera Comisión de la Comisión Permanente del Congreso. Sin embargo, la propuesta se discutirá hasta enero, cuando concluyan las vacaciones que los legisladores se otorgaron esta semana.

Ahora ve
Una mexicana y un estadounidense se casan en el muro fronterizo
No te pierdas
×