La Iglesia católica critica las acciones de los 'chapulines' políticos

La Arquidiócesis Primada cuestiona que 12 de los 16 delegados del DF hayan solicitado licencia sin dar cuentas de su trabajo
arquidiocesis
arquidiocesis  arquidiocesis
/
| Otra fuente: CNNMéxico
(CNNMéxico) -

La Iglesia católica desaprueba la actitud de los ‘chapulines’ que brincan de un cargo público a otro cada que se presenta una oportunidad.

En un comunicado publicado en el portal de la Arquidiócesis Primada de México, Desde la fe, se cuestionó el hecho de que 12 de los 16 delegados del Distrito Federal hayan solicitado licencia para dejar su cargo actual y contender en los próximos comicios para otro puesto sin dar cuentas de su trabajo.

“Se van, sin responder del manejo del poder y el dinero públicos conferido por la soberanía del pueblo a través del voto”, señala el texto.

El comunicado mencionó que los ‘chapulines’ permiten ver algunas limitaciones del marco electoral, ya que “piden licencia para amarrar un asiento” en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) o en la Cámara de Diputados.

Lee: Empresarios del DF te piden #NoVotesPorChapulines a diputados y delegados

La Iglesia consideró que los funcionarios que realizan este tipo de prácticas “dejan al descubierto que su único interés es una especie de interés mafioso”, donde cada facción se empeña en beneficiar a las personas de su círculo, sin importar el bienestar de la ciudadanía.  

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado el acontecer político en México y el mundo

En el texto de la Arquidiócesis se urgió a generar reformas que impidan el oportunismo político y a que los servidores públicos informen a la ciudadanía sobre el trabajo realizado durante su gestión.

“Si México quiere transitar hacia una verdadera democracia y no simulaciones de ésta, urgen las reformas legales que impidan el oportunismo de los políticos chapulines que brincan de puesto sin rendición de cuentas.”

Ahora ve
Cinco presuntos terroristas fueron abatidos en Cambrils, Cataluña
No te pierdas
×