Cuauhtémoc Blanco busca 'meter gol' como alcalde de Cuernavaca

El futbolista se registró este jueves como precandidato a presidente municipal de la capital de Morelos por el PSD, un partido local
américa cuauhtémoc blanco  américa
/
| Otra fuente: CNNMéxico
CIUDAD DE MÉXICO (CNNMéxico) -

El futbolista Cuauhtémoc Blanco no sólo quiere tener éxito en el campo, sino meter gol en el terreno de la política.

Blanco, hoy jugador del Puebla y exestrella de las Águilas del América, se registró este jueves como precandidato a la alcaldía de Cuernavaca, Morelos, por el Partido SocialDemócrata de Morelos (PSD), una fuerza local, confirmó a CNNMéxico Israel Yudico, secretario jurídico de la organización.

“Para todos los políticos cabrones que ponían en duda mi residencia en Cuernavaca aquí está mi IFE”, expresó el delantero segundos después de haber firmado su registro, según información del portal de MedioTiempo.com.

"Me han amenazado y aquí estoy, tengo los pantalones bien puestos y no tengo miedo. Yo no he votado desde hace mucho tiempo porque ya no creemos en los políticos, no estoy aquí por contrato ni dinero ni publicidad”, dijo Blanco, según el portal deportivo.

“No soy político, vengo desde abajo y quiero ayudar a la gente porque lo que importa es trabajar para sacar a Cuernavaca adelante”, agregó Blanco en rueda de prensa, según el portal. 

Momentos antes, el propio Blanco había anunciado su registro a través de su cuenta de Twitter.

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado el acontecer político en México y el mundo

Leer: El payaso 'Lagrimita' busca la candidatura a la alcaldía de Guadalajara

Morelos es una de las 16 entidades del país que tendrán comicios locales el próximo 7 de junio (en julio Chiapas se sumará a esa lista). El estado del centro de México elegirá congreso y renovará sus 33 ayuntamientos.

Ahora ve
Peña Nieto afirma que la corrupción no está detrás de todo lo que pasa en México
No te pierdas
×