El PRI vuelve a apostar por Ricardo Barroso como candidato en BCS

El partido informó este jueves que eligió al senador con licencia como aspirante al gobierno estatal, por el que ya compitió en 2011
Ricardo Barroso  Ricardo Barroso
| Otra fuente: CNNMéxico

Ricardo Barroso Agramont volverá a competir por el gobierno de Baja California Sur bajo las siglas del Partido Revolucionario Institucional (PRI). 

La dirigencia priista informó la noche de este jueves en un comunicado que eligió al senador con licencia como su candidato al Poder Ejecutivo estatal, un cargo por el que ya contendió en febrero de 2011. 

En esa contienda, Barroso fue derrotado por alrededor de siete puntos por el actual gobernador sudcaliforniano, Marcos Covarrubias, del Partido Acción Nacional (PAN). 

Barroso, quien era presidente de la Comisión de Marina de la Cámara alta, compitió por la postulación con otros dos aspirantes: el también senador Isaías González Cuevas y la alcaldesa del municipio de La Paz, Esthela Ponce Beltrán. 

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado el acontecer político en México y el mundo

Es posible que su principal rival en la futura competencia sea otro senador, el panista Carlos Mendoza Davis, quien en diciembre pidió licencia para dejar su escaño y buscar la candidatura de su partido.

Baja California Sur, en el noroeste mexicano, es uno de los nueve estados que renovarán gobierno en las elecciones del próximo domingo 7 de junio. En esa fecha también habrá comicios federales para renovar la Cámara de Diputados.

Ahora ve
La evolución del consumidor
No te pierdas
×