Jaime Oseguera renuncia a la Secretaría de Gobierno de Michoacán

La renuncia, que anunció en su cuenta de Twitter, se presenta a un día después de que el comisionado Alfredo Castillo dejara su cargo
Jaime Dario Oseguera con gobernador del estado de Michoacán  Renuncia
| Otra fuente: CNNMéxico

Un día después de que que Alfredo Castillo dejará el cargo de comisionado para coordinar el operativo de seguridad en Michoacán, y con el proceso electoral 2015 en marcha, Jaime Darío Oseguera anunció su renuncia al mando de la Secretaría de Gobierno de dicha entidad.

El anunció lo hizo oficial a través de su cuenta de Twitter, en dónde publicó que dejaría el cargo “con la satisfacción de haber realizado mi máximo esfuerzo para Michoacán”. 

Leer: A un año de su llegada, Alfredo Castillo deja la comisión para Michoacán

El gobernador de Michoacán, Salvador Jara, indicó que "en breve" anunciará quién será el relevo para Oseguera. 

Michoacán es una de las entidades que ha sufrido más por la violencia desde el sexenio pasado. El estado ha estado en disputa de varios grupos armados, entre ellos Los Zetas, La Familia Michoacana y Los Caballeros Templarios, con la irrupción de grupos de autodefensa que después convirtió el gobierno en una Fuerza Rural. 

México celebrará elecciones federales el próximo verano, donde serán elegidos nueve gobernadores, entre ellos el de Michoacán.

Ahora ve
La búsqueda del submarino argentino perdido entra en fase crítica por el oxígeno
No te pierdas
×