Ebrard pide audiencia ante los diputados que investigan la L-12 del Metro

El exjefe de gobierno del DF pide a la comisión escuchar su versión sobre la obra suspendida por fallas técnicas a año y medio de inaugurada
marcelo ebrard  marcelo ebrard
| Otra fuente: CNNMéxico

El exjefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, pidió audiencia a la comisión de diputados que investigan el caso de la Línea 12 del Metro, obra que ha presentado diversas fallas.

El exmandatario capitalino envió una carta al presidente de la comisión legislativa, Marco Antonio Calzada Arroyo, solicitándo una reunión con el fin de aportar información y su versión en torno a la obra.

Desde marzo pasado, 11 de 20 estaciones de la línea del Metro, que corre de Tláhuac a Mixcoac, están suspendidas por fallas técnicas, a solamente año y medio de que la obra fuera inaugurada.

"Le hago formal solicitud por este medio para ser recibido en el pleno de la comisión que usted preside. Soy de la opinión de que esto es aún más necesario ya que puesto que estamos en pleno proceso electoral debería actuarse con imparcialidad. No debe haber impunidad y para ello es indispensable tener todos los elementos de información", indicó en su misiva. 

El extitular del Gobierno del Distrito Federal reitera que en ocasiones anteriores ha manifestado su disposición de acudir a comparecer por este caso. Incluso, emplazó a su sucesor en el cargo, Miguel Ángel Mancera, a sostener un diálogo público al respecto.

Ebrard, quien inauguró la Línea 12 del Metro en octubre de 2012, a un mes de abandonar el cargo, reiteró en Twitter su rechazo a que se haga "uso electoral" del caso. 

La Comisión Especial para dar seguimiento a los recursos federales que se destinen o se hayan destinado a la Línea 12 del Metro prepara un informe en el que se prevé haya recomendaciones para deslindar responsabilidades ante las fallas en la obra, y que se espera sea sometido a consideración de los diputados que la integran esta semana.

Ahora ve
La NASA muestra cómo ha cambiado la Tierra en los últimos 20 años
No te pierdas
×