La foto del Super Bowl evidencia las diferencias entre Madero y Cordero

El dirigente del PAN criticó al senador panista por faltar al Congreso para acudir al Super Bowl; este respondió que investigue los ‘moches’
Ernesto Cordero y Gustavo Madero previo a un debate para la  Ernesto Cordero y Gustavo Madero previo a un debate para la presidencia del PAN, en abril de 2014
| Otra fuente: CNNMéxico

El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero Muñoz, informó este lunes que se investigará al senador Ernesto Cordero Arroyo por incumplir su obligación de asistir a la apertura de periodo ordinario de sesiones de la LXII Legislatura, celebrada el domingo, para acudir al Super Bowl, según la agencia gubernamental Notimex.

El líder panista dijo lo anterior durante la Reunión Plenaria de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), celebrada este lunes en la Ciudad de México.

Madero Muñoz comentó que se investigará en los estatutos y documentos doctrinales del partido lo que debe proceder para llamar la atención del senador Cordero.

LEE: Calderón evalúa otra opción política por corrupción del PAN

Usuarios y medios difundieron en las redes sociales el domingo una foto del senador Cordero Arroyo, que se encontraba entre los aficionados que acudieron a Glendale, Arizona, para ver el Super Bowl XLIX, que ganaron los Patriotas de Nueva Inglaterra a los Halcones Marinos de Seattle.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, el senador dijo que en días anteriores pidió al Congreso que le descontaran el día "porque en una sesión de 10 minutos no se puede hacer nada".

También agregó que el viaje a Arizona no fue pagado con recursos públicos. "Vas al Super Bowl, te pagas tu boleto y ya parece que tienes una casa escondida, te tratan de lo peor", dijo este lunes con periodista.

Cordero descartó que su viaje haya sido un error, pues "es excesivo que los servidores públicos no puedan hacer su vida como todos los mexicanos".

Ante tal hecho, el líder nacional panista consideró que todo integrante del PAN que no ayude a tener un acercamiento con los ciudadanos es alguien que está haciéndonos un daño al partido, al sistema político y a la democracia.

En respuesta, el senador panista Ernesto Cordero publicó en su cuenta de Twitter que la dirigencia panista debería de investigar la corrupción, moches, y otras conductas no panistas”.

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado el acontecer político en México y el mundo

En mayo de 2014, los panistas eligieron a Gustavo Madero Muñoz sobre Ernesto Cordero Arroyo, para que asumiera la presidencia nacional del PAN.

Apenas el jueves, Madero Muñoz, y el senador Javier Lozano Alarcón anunciaron un proceso denominado ‘operación cicatriz’ para mantener la unidad del partido, luego del llamado de gobernadores panistas a dejar atrás las diferencias.

Ahora ve
Cientos exigen transparencia en el uso de recursos para los damnificados del 19S
No te pierdas
×