Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La foto del Super Bowl evidencia las diferencias entre Madero y Cordero

El dirigente del PAN criticó al senador panista por faltar al Congreso para acudir al Super Bowl; este respondió que investigue los ‘moches’
lun 02 febrero 2015 09:58 PM
Ernesto Cordero y Gustavo Madero previo a un debate para la presidencia del PAN, en abril de 2014
Ernesto Cordero y Gustavo Madero previo a un debate para la Ernesto Cordero y Gustavo Madero previo a un debate para la presidencia del PAN, en abril de 2014

El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero Muñoz, informó este lunes que se investigará al senador Ernesto Cordero Arroyo por incumplir su obligación de asistir a la apertura de periodo ordinario de sesiones de la LXII Legislatura, celebrada el domingo, para acudir al Super Bowl, según la agencia gubernamental Notimex.

El líder panista dijo lo anterior durante la Reunión Plenaria de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), celebrada este lunes en la Ciudad de México.

Madero Muñoz comentó que se investigará en los estatutos y documentos doctrinales del partido lo que debe proceder para llamar la atención del senador Cordero.

LEE: Calderón evalúa otra opción política por corrupción del PAN

Usuarios y medios difundieron en las redes sociales el domingo una foto del senador Cordero Arroyo, que se encontraba entre los aficionados que acudieron a Glendale, Arizona, para ver el Super Bowl XLIX, que ganaron los Patriotas de Nueva Inglaterra a los Halcones Marinos de Seattle.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, el senador dijo que en días anteriores pidió al Congreso que le descontaran el día "porque en una sesión de 10 minutos no se puede hacer nada".

Publicidad

También agregó que el viaje a Arizona no fue pagado con recursos públicos. "Vas al Super Bowl, te pagas tu boleto y ya parece que tienes una casa escondida, te tratan de lo peor", dijo este lunes con periodista.

Cordero descartó que su viaje haya sido un error, pues "es excesivo que los servidores públicos no puedan hacer su vida como todos los mexicanos".

Ante tal hecho, el líder nacional panista consideró que todo integrante del PAN que no ayude a tener un acercamiento con los ciudadanos es alguien que está haciéndonos un daño al partido, al sistema político y a la democracia.

En respuesta, el senador panista Ernesto Cordero publicó en su cuenta de Twitter que la dirigencia panista debería de investigar la corrupción, moches, y otras conductas no panistas”.

En mayo de 2014, los panistas eligieron a Gustavo Madero Muñoz sobre Ernesto Cordero Arroyo, para que asumiera la presidencia nacional del PAN.

Apenas el jueves, Madero Muñoz, y el senador Javier Lozano Alarcón anunciaron un proceso denominado ‘operación cicatriz’ para mantener la unidad del partido, luego del llamado de gobernadores panistas a dejar atrás las diferencias.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad