Pablo Sandoval Ballesteros, precandidato de Morena al gobierno de Guerrero

El dirigente nacional del partido llama a votar para ganar la gubernatura y a partir de ahí hacer justicia en la desaparición de los jóvenes
Andrés Manuel López Obrador (izquierda), Pablo Sandoval y Ma  Andrés Manuel López Obrador (izquierda), Pablo Sandoval y Martí Batres en la presentación del precandidato al gobierno de Guerrero
| Otra fuente: CNNMéxico

Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros fue presentado este lunes como precandidato al gobierno de Guerrero por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), informó el partido político en un comunicado de prensa.

El excandidato presidencial de la izquierda Andrés Manuel López Obrador y Martí Batres Guadarrama, dirigente nacional de Morena, presentaron a Sandoval Ballesteros como abanderado a la gubernatura guerrerense en un acto realizado en la Ciudad de México.

El estado de Guerrero se encuentra en el centro del debate nacional por la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa ocurrida en Iguala, el pasado 26 de septiembre.

Sandoval Ballesteros, licenciado en economía por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), es hijo del luchador social Pablo Sandoval Ramírez y nieto de Pablo Sandoval Cruz, otro líder de la oposición y político de Guerrero.

El ahora precandidato indicó que en su recorrido por los municipios guerrerenses ha observado que hay una gran posibilidad para hacer un cambio.

Expresó que este es el momento para que la izquierda gobierne por primera vez la entidad, para que no haya abusos de poder. Cabe mencionar que Guerrero actualmente está gobernado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), que se autodenomina de izquierda.

El presidente del Consejo Nacional de Morena, Martí Batres expresó que respeta que los ciudadanos de Guerrero que no quieran participar en las elecciones, pero se debe de llamar al pueblo a votar para ganar la gubernatura y a partir de ahí hacer justicia en la desaparición de los jóvenes y otro asuntos.

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado el acontecer político en México y el mundo

El 7 de junio del 2014, Andrés Manuel López Obrador "destapó" al exsecretario de Salud del gobierno guerrerense, Lázaro Mazón Alonso, como precandidato de este partido político a la gubernatura de Guerrero, pero los planes originales se vinieron abajo luego de que el entonces gobernador Ángel Aguirre le pidiera la renuncia a Mazón por sus supuestos vínculos con el exalcalde de Iguala José Luis Abarca Velázquez.

Abarca fue detenido junto con su esposa, acusado por secuestro de los 43 normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre en Iguala.

Ahora ve
Las preocupaciones que llevan a los hondureños a las urnas este domingo
No te pierdas
×