Pese a escándalos, el PRD tiene la simpatía de "millones", dice su líder

Carlos Navarrete dice que el partido "está poniéndose de pie" a pesar de las acusaciones contra la familia Aguirre y el caso Iguala
Carlos Navarrete  Carlos Navarrete
| Otra fuente: CNNMéxico

A pesar de los escándalos recientes vinculados con sus militantes, el izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD) mantiene la simpatía de "millones" de electores, dijo este jueves el dirigente perredista, Carlos Navarrete. 

En un encuentro con medios previo a una reunión privada, Navarrete rechazó que la ciudadanía tenga la percepción de que el PRD es un partido corrupto, luego de casos como la detención del hermano del gobernador con licencia de Guerrero, Ángel Aguirre, y de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa presuntamente ordenada por el exalcalde de Iguala, José Luis Abarca. 

"Nunca como ahora una cosa es la opinión pública y otra es la opinión publicada (...) El PRD está enfrentando sus retos, está poniéndose de pie, está eligiendo a sus mejores candidatos y candidatas", dijo. 

"Para sorpresa de los malquerientes del PRD, que algunos tenemos por ahí, algunos hasta con siglas partidarias, el PRD sigue teniendo la simpatía de millones de mexicanos, electores mexicanos que ven en el PRD al partido que representa sus causas, sus demandas y sus esperanzas", agregó. 

Las declaraciones de Navarrete se producen dos días después de que Carlos Mateo Aguirre, hermano de Ángel Aguirre, fuera arrestado por participar en el presunto desvío de 287 millones de pesos de las arcas de Guerrero. 

Tras la detención, el propio Aguirre anunció la noche del miércoles su renuncia al PRD, lo que Navarrete describió como una decisión "unilateral", es decir, que Aguirre tomó sin consultarle con anticipación. 

Cuestionado por la prensa, el dirigente dijo que el PRD no encubrirá a Aguirre si éste también está implicado en el presunto desvío de recursos, aunque aplaudió que renunciara al partido argumentando querer evitar que el caso afecte la imagen del perredismo. 

En su carta de renuncia, Aguirre afirma estar a disposición de las autoridades que quieran investigarlo. El ahora experredista pidió licencia al gobierno de Guerrero en octubre, luego de las críticas en su contra por la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa.

El crimen también derivó en la expulsión del PRD del exalcalde José Luis Abarca, actualmente detenido y acusado de ser operador del narcotráfico. 

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado el acontecer político en México y el mundo

La actual gubernatura estatal concluye este año y será ocupada por quien resulte electo en los comicios locales del 7 de junio. A la fecha, la única fuerza que ya definió a su candidato es el Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien optó por Héctor Astudillo. 

El PRD, en tanto, prevé realizar este jueves una reunión de su dirigencia con los aspirantes a la candidatura, entre los que están Beatriz Mojica, Sofío Ramírez y Víctor Aguirre, excolaboradores de Ángel Aguirre.

Ahora ve
Charlie Rose, señalado de acoso sexual
No te pierdas
×