Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Luisa María Calderón deja el Senado para competir por Michoacán

La legisladora solicitó y recibió licencia de la Cámara alta para poder ser la candidata del PAN al gobierno estatal en la elección de junio
jue 19 febrero 2015 12:41 PM

La senadora Luisa María Calderón solicitó y recibió licencia para separarse de su escaño en la Cámara alta y, por segunda ocasión, poder competir por el Partido Acción Nacional (PAN) en la elección de gobernador en Michoacán. 

La legisladora, conocida como Cocoa y hermana del expresidente Felipe Calderón (2006-2012), fue seleccionada en diciembre como la abanderada panista para los comicios del próximo 7 de junio, aunque hasta ese jueves se había mantenido en su senaduría. 

Publicidad

Por la mañana, en su cuenta de Twitter y en un oficio publicado en la Gaceta del Senado, anunció que solicitaría licencia, y ésta le fue concedida por el pleno de la Cámara alta horas después. 

Calderón competirá por segunda vez por el gobierno de Michoacán, un estado del Pacífico mexicano que buscó ganar por primera ocasión en las elecciones locales de noviembre de 2011. En esa contienda quedó en el segundo lugar, detrás de Fausto Vallejo, del Partido Revolucionario Institucional (PRI). 

Para los comicios de este año, los priistas postularán a otro senador con licencia, José Ascención Orihuela. El otro aspirante será el diputado federal Silvano Aureoles, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), quien también compitió en 2011.

Calderón se suma a la lista de legisladores federales que se han separado de sus asientos para competir por cargos de gobernador en las elecciones de junio.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad