El INE suspende la transmisión de dos promocionales del Verde Ecologista

En los anuncios, el PVEM presume la aprobación de vales de medicina, cadena perpetua a secuestradores y eliminar cuotas escolares
El promocional del Partido Verde en el que su vocero (izquie  El promocional del Partido Verde en el que su vocero (izquierda) Carlos Puente presume iniciativas impulsadas por el órgano político
| Otra fuente: CNNMéxico

El Instituto Nacional Electoral (INE) solicitó a las concesionarias de televisión que suspendan la transmisión de promocionales de la senadora Ninfa Salinas, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), y del vocero de dicho órgano político, Carlos Puente, informó el organismo electoral en un comunicado este domingo.

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE declaró procedente la adopción de medidas cautelares solicitada por los representantes de los partidos políticos de la Revolución Democrática (PRD), Encuentro Social y del Trabajo (PT), así como de un representante del poder legislativo del Partido Acción Nacional (PAN), respecto de la difusión de los promocionales del Partido Verde.

LEE: Morena denuncia al Partido Verde por campaña sobre vales para medicina

La suspensión de los promocionales en los anuncios televisivos no podrán exceder las 24 horas contadas a partir de la notificación de esta determinación, dictó el INE.

“La Comisión de Quejas ordenó también al Partido Verde Ecologista de México para que, en el término de seis horas contadas a partir de la notificación de esta determinación, sustituya ante la Dirección de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral los materiales pautados por dicho partido político”.

En uno de los promocionales, Puente aparece con menores de edad y personas de la tercera edad, anunciando que los diputados y senadores del Verde cumplen lo que prometen, al participar en la aprobación de vales de medicina para los derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), cadena perpetua para secuestradores, eliminar cuotas escolares en escuelas públicas y prohibir los animales en circos.

El promocional de la senadora Ninfa Salinas hace alusión a los vales de medicina que según la legisladora, fueron aprobados a propuesta del Verde.

A decir de Morena, existe evidencia de que hay "perjuicio de los demás contendientes en el proceso electoral en curso", al violarse "lo establecido en los artículos 41 y 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”, por lo que interpuso su queja ante la fiscalía dependiente de la Procuraduría General de la República (PGR).

En respuesta a estas acusaciones, el coordinador de la Campaña 2015 para el Verde, Arturo Escobar y Vega, aseguró en un mensaje a medios que es legal que los partidos políticos presuman sus logros, como quedó asentado en la jurisprudencia 2/2009 emitida por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado el acontecer político en México y el mundo

“Este es un tema de recursos económicos, donde el Partido Verde ahorra sus prerrogativas y ellos los malgastan y cuando los malgastan quiere decir que te los estas robando, las cosas como son”, comentó el legislador federal el pasado 17 de febrero.

El  Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó el pasado 6 de febrero que las empresas exhibidoras de cine Cinépolis y Cinemex debían suspender la difusión de los spots del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), al considerar que vulneran la equidad de cara a las elecciones federales del 7 de junio.

Ahora ve
Estos perros robots quieren ser tu próxima mascota
No te pierdas
×