Gamboa Pascoe devela su estatua (y mueven las de otros exlíderes de CTM)

El dirigente de la CTM mostró la estatua, por la que se movió a un auditorio las de los exlíderes Fidel Velázquez y Leonardo Rodríguez
| Otra fuente: CNNMéxico

El líder sindical de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Joaquín Gamboa Pascoe, develó el martes pasado una estatua de su persona que fue colocada en la sede del organismo ubicada en el centro de la Ciudad de México.

El líder sindical develó la estatua entre la ovación de miembros de la CTM, en una ceremonia que se realizó con motivo de los 79 de la organización y en la que también se mostró la restauración de una estatua del fallecido líder Fidel Velázquez, de acuerdo con un reporte de la agencia Notimex.

Para que se colocara su estatua, se movieron los bustos de bronce de Fidel Velázquez y de Leonardo Rodríguez Alcaine, antiguos dirigentes de la CTM, del centro de la sede y se colocaron en el auditorio Fernando Amilpa, señaló el diario Reforma.

"Nosotros pasamos a rendirle pleitesía a la estatura de Fidel Velázquez, quien seguirá siendo ejemplo que nos marque el rumbo. En la CTM vivimos con nuestros muertos, no los olvidamos y sabemos lo que les debemos”, declaró Gamboa Pascoe en la ceremonia, según Notimex.

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado el acontecer político en México y el mundo

El dirigente del sindicalismo priista se encuentra al frente de la central obrera desde 2005, tras la muerte de su anterior líder, Leonardo Rodríguez Alcaine.

Abogado por la UNAM, Gamboa Pascoe se desempeñó en dos periodos como legislador. La primera vez en 1961 cuando asumió como diputado federal, y en 1976 como senador.

Ahora ve
Latinoamérica tiene mucho por hacer para frenar el acoso sexual, dice la CEPAL
No te pierdas
×