Que siempre sí: delegado de Cuajimalpa deja su cargo por una candidatura

Aunque Adrián Rubalcava había dicho que se mantendría en la delegación, solicitó licencia para competir por una diputación en el DF
El delegado buscará obtener la diputación por el Distrito XX
Rubalcava  El delegado buscará obtener la diputación por el Distrito XX
| Otra fuente: CNNMéxico

Adrián Rubalcava solicitó licencia este viernes para separarse del cargo de delgado de Cuajimalpa y ser candidato a una diputación en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

A pesar de que a finales de enero pasado Rubalcava aseguró que se mantendría al frente de la delegación para atender las afectaciones por la explosión del hospital materno infantil, presentó licencia definitiva ante la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal.

"El presentar mi renuncia para contender por un puesto de elección popular sería realmente algo irresponsable", dijo en su momento en alusión a la explosión en el hospital materno infantil de la demarcación, por la que murieron cinco personas.

El área de prensa de la delegación confirmó a CNNMéxico que Rubalcava será candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por el Distrito XX, en las elecciones del próximo 7 de junio.

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado el acontecer político en México y el mundo

En un comunicado Rubalcava señaló que entrega una administración que cumplió con el cien por ciento de la obra comprometida, en la que destacó la creación de la Central de Emergencias, el Centro de Seguridad y Vigilancia C2, y dos centros deportivos.

Mientas se aprueba la licencia, las autoridades no precisaron quién será el encargado del despacho ni el jefe interino.  

Ahora ve
En 20 frases, así fue la defensa de Emilio Lozoya sobre el caso Odebrecht
No te pierdas
×