La veda electoral mantiene al DF libre de propaganda... hasta abril

Hasta el próximo 19 de abril los candidatos podrán anunciarse nuevamente. El consejero presidente del IEDF los exhorta a cumplir la norma
propaganda electoral plástico basura
propaganda electoral plástico basura  propaganda electoral plástico basura
| Otra fuente: CNNMéxico

El periodo de veda electoral que inició el 19 febrero y terminará el 19 de abril, mantiene a los candidatos a diputados locales y jefes delegacionales en el Distrito Federal lejos de la vista de los capitalinos, ya que les prohíbe cualquier anuncio propagandístico por medios de comunicación masiva, folletos, pintas de barda entre otros.

Las calles de la Ciudad de México deben estar en su totalidad libres de cualquier propaganda de los candidatos para las próximas elecciones, de acuerdo con lo establecido en el Código Electoral del Distrito Federal. Durante el periodo de intercampaña los candidatos y partidos políticos no pueden difundir mensajes de ningún tipo que llamen al voto o que hagan posicionamiento de acciones de gobierno.

Sólo los institutos políticos podrán continuar con la difusión de actividades ordinarias, pero no promocionando a algún candidato, y utilizarán los tiempos oficiales que tienen asignados en radio y televisión.

De incumplir de manera grave y sistemática esta norma, los candidatos podrían perder su registro ante el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) y la posibilidad de competir por algún cargo en las próximas elecciones, por ello el consejero presidente del instituto, Mario Velázquez, exhortó a los partidos a conducirse dentro de los principios de legalidad en este periodo de intercampaña y veda electoral.

Todas sus funciones “deben estar encaminadas a cumplir con el principio de legalidad, particularmente en este y en todos los demás que nos establece la propia legislación”, pidió Velázquez luego de la entrega de plataformas electorales de partidos y candidatos independientes.

Aprueban las plataformas de los candidatos

Este domingo, el Consejo general de lEDF aprobó por unanimidad las plataformas electorales de los 10 partidos con registro en la capital y de 14 aspirantes a candidatos independientes para los comicios del 7 de junio.

Durante la sesión extraordinaria, el pleno del instituto local aprobó las plataformas de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y del Trabajo (PT). Además, de los partidos Verde Ecologista de México (PVEM), Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza, Morena, Humanista y Encuentro Social.

También avaló por unanimidad la procedencia de las plataformas de ocho aspirantes a candidatos independientes en cinco de las 16 delegaciones en disputa y a las seis fórmulas de aspirantes a una diputación local en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) por el principio de mayoría relativa.

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado el acontecer político en México y el mundo

Sobre las plataformas de los 10 partidos políticos, la consejera Olga González Martínez subrayó que esos documentos resultan congruentes con su declaración de principios y programas de acción registrados ante el instituto local, y respetan la institucionalidad.

“No violentan los principios generales de derechos, respetan usos y costumbres aplicables en el ámbito local y buscan generar el desarrollo político, económico, social y cultural”, apuntó.

Ahora ve
Miles marcharon en la CDMX en contra de la renegociación del TLCAN
No te pierdas
×