Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

PRD y Nueva Alianza van juntos para conservar dos delegaciones del DF

El PRD y Nueva Alianza irán juntos en dos delegaciones: Cuauhtémoc e Iztapalapa
jue 12 marzo 2015 03:10 PM
Raúl Flores
PRD DF Raúl Flores

El PRD y el Partido Nueva Alianza (Panal) competirán en alianza por dos delegaciones del Distrito Federal en las próximas elecciones del 7 de junio.

El Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática, aprobó la alianza este miércoles, además los partidos acordaron que el Panal apoyará al PRD en las contiendas por las delegaciones  Cuauhtémoc e Iztapalapa, en donde se espera un mayor contienda electoral con Morena.

También se avalaron ir juntos en 11 diputaciones locales, de la cuáles solo en dos el partido turquesa podrá proponer candidatos, ésta son: el distrito 22 (Iztapalapa) y 39 (Xochimilco).

Lee: El PRD da su lista de candidatos a diputados federales

Los precandidatos que se perfilan por las dos delegaciones son José Luis Muñoz Soria para Cuauhtémoc y Dione Anguiano para la delegación Iztapalapa, la demarcación más poblada de la capital.

En enero pasado, Raúl Flores, presidente del PRD en el DF, mencionó que la alianza pretende crear “una idea de polo progresista en la Ciudad de México".

Publicidad

Nueva Alianza - partido fundado por la exlider magisterial,  Elba Esther Gordillo  - ha formado alianzas con el PRI y el Partido Verde, ambos institutos políticos antagónicos del PRD, en diversos estados en elecciones a gobernador.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad