El TEPJF confirma medidas cautelares por jornadas del PAN en Querétaro

La instancia electoral confirmó las medidas cautelares por las 'Jornadas Q'Bienestar', al considerarlas actos anticipados de campaña
tribunal_electoral_sesion
tribunal_electoral_sesion  tribunal_electoral_sesion
| Otra fuente: CNNMéxico

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó este sábado confirmar las medidas cautelares por la realización de las jornadas Q'Bienestar del Partido Acción Nacional (PAN) en Querétaro.

Esto luego de que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) denunciara supuestos actos anticipados de campaña con las denominadas Jornadas Q’ Bienestar.

Los legisladores locales del PAN organizaron, en febrero, cinco jornadas multitudinarias de gestión social que el PRI consideró como actos anticipados de precampaña y campaña, por lo cual realizó la denuncia correspondiente ante la autoridad electoral local.

El Instituto Electoral de Querétaro (IEEQ) determinó en su momento imponer “medidas cautelares” por la realización de estas jornadas panistas.

Sin embargo, luego de que el PAN impugnara tal resolución, el Tribunal Electoral de Querérato había revocado la sentencia, al argumentar una carencia de "eficacia probatoria".

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado el acontecer político en México y el mundo

El asunto llegó al TEPJF y a fin de cuentas confirmó las medidas cautelares. 

Con información de Enrique Zamudio.

Ahora ve
Así se apagó la torre Eiffel por las víctimas de Barcelona
No te pierdas
×