El 'Jefe' Diego pide a los candidatos no caer en "sinvergüenzadas"

Para el excandidato presidencial panista, es necesario que la sociedad no "perdone" a los políticos que cometen actos de corrupción
Jefe Diego  Jefe Diego
Enrique Zamudio
Autor: Enrique Zamudio | Otra fuente: CNNMéxico
QUERÉTARO, Querétaro (CNNMéxico) -

De cara a las elecciones del próximo 7 de junio, el excandidato presidencial panista Diego Fernández de Cevallos llamó a los aspirantes a cargos públicos a evitar caer en "sinvergüenzadas", así como a que la sociedad castigue a quienes cometen actos de corrupción. 

"Si muchos políticos hacen sinvergüenzadas es porque saben que la gente termina perdonándoles si no es que hasta aplaudiéndoles", dijo Fernández de Cevallos este domingo, durante un encuentro de abanderados del Partido Acción Nacional (PAN) en Querétaro. 

Conocido como el Jefe Diego, el excandidato consideró que en los últimos años los casos de corrupción parecen un "común denominador" a todos los partidos políticos. 

"Hay casos de verdaderos delincuentes que han ocupado cargos públicos y siguen gozando de prestigio; de delincuentes que han saqueado arteramente las arcas públicas y, si hacen encuestas en algunos lugares, gozan de cabal salud y de buena imagen", dijo a medios. 

Por ello, estimó necesario un cambio de los ciudadanos, de los partidos políticos y también de los medios de comunicación. 

"Creo que el pueblo está saturado de esa infamia y que Acción Nacional también, en ese sentido, debe dar pruebas de que vale la pena cambiar por su propio bien como partido, por el bien de sus candidatos y por el respeto que merece la sociedad", dijo. 

"Se podrá adelantar en la ley los sistemas de revisión, de suspensión y de castigo, pero si no hay calidad humana superior en los que participamos en política, lo demás puede alcanzar frutos insuficientes", agregó. 

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado el acontecer político en México y el mundo

Abogado de profesión, Fernández de Cevallos es considerado uno de los políticos de mayor influencia en el PAN.

Compitió por la Presidencia de la República en 1994, cuando perdió frente al priista Ernesto Zedillo. Años más tarde fue senador y, en 2010, atrajo la atención pública al permanecer secuestrado durante varios meses por un grupo cuya identidad hasta ahora no ha dado a conocer.

Ahora ve
Esta exposición muestra lo que nunca habías visto en los 70 años de Ferrari
No te pierdas
×