Dos plataformas digitales te ayudarán a emitir un voto informado en el DF

Las herramientas ofrecerán datos sobre los candidatos y los problemas en las demarcaciones del DF rumbo a la elección del 7 de junio
Las elecciones en Guerrero, ante la violencia
/
| Otra fuente: CNNMéxico
(CNNMéxico) -

El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) presentó este martes las plataformas digitales Ciudadan@s Uni2 y YoDecidoDF, que buscan informar a la ciudadanía sobre las reglas y los candidatos que participan en el proceso electoral.

Ciudadan@s Uni2, que ya está en funcionamiento y a la que se puede acceder en la página del IEDF, otorga información cívica acerca de la importancia de la participación en la vida política de cualquier ciudadano.

Además, aporta una guía básica para las elecciones del próximo 7 de junio, desde qué día se votará, hasta las labores que tiene que hacer un diputado local. 

A su vez, YoDecidoDF, proyecto lanzado por el Colegio de México (Colmex), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el IEDF, estará disponible desde el 10 de abril (las campañas en la capital inician el 20 de abril) y ofrecerá al ciudadano una referencia geográfica y política de su ubicación.

La interfaz de YoDecidoDF comenzará cuando el usuario escriba su clave electoral en la página de internet. 

Esa secuencia lo mandará a conocer en qué delegación y distrito vive, así como los candidatos que compiten para esa demarcación. Ahí el ciudadano podrá ver los problemas más importantes relativos a su comunidad.

Al evento de presentación de las plataformas, que se llevó a cabo en el Instituto Tecnológico de Monterrey, campus sur, asistieron diversos actores de la sociedad civil, académicos y del sector empresarial.

Todos acordaron que el objetivo principal de los proyectos es que los ciudadanos puedan emitir un voto razonado e informado.

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado el acontecer político en México y el mundo

Al cerrar del evento, el consejero presidente del IEDF, Mario Velázquez Miranda, dijo que Ciudadan@s Uni2 y YoDecidoDF son herramientas para que el ciudadano "conozca las reglas que le darán la oportunidad de tomar la mejor decisión" en las elecciones.

Al final se lanzó en redes sociales el hashtag #Yosime1 que invita a los capitalinos a realizar un voto responsable.

Ahora ve
Con la toma de posesión de Emmerson Mnangagwa, terminó la era Mugabe en Zimbabwe
No te pierdas
×