Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Elizondo arma 'cumbre anticorrupción' con sociedad civil de Nuevo León

El candidato a gobernador por Movimiento Ciudadano escucha iniciativas sobre cultura de la legalidad de universidades y grupos ciudadanos
sáb 21 marzo 2015 03:44 PM
Fernando Elizondo MC
Fernando Elizondo Fernando Elizondo MC

Con el objetivo de recabar propuestas de combate a la corrupción, el candidato de Movimiento Ciudadano a gobernador de Nuevo León, Fernando Elizondo Barragán, se reunió este sábado con organizaciones civiles y representantes del sector empresarial para conocer sus ideas y sugerencias.

“En la sociedad civil existen muchas más ideas, propuestas, iniciativas y soluciones que lo que podamos pensar entre grupos de expertos y académicos. Entonces en esta reunión se ilustró un poquito ese concepto, a través de una convocatoria que hicimos a diferentes organizaciones que sabíamos que han tenido una participación relevante con relación a la corrupción”, explico Elizondo Barragán.

Perfil: Fernando Elizondo Barragán

A este encuentro en torno a la cultura de la legalidad asistieron catedráticos del Instituto Tecnológico de Monterrey, representantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), exintegrantes del Consejo Consultivo de Seguridad y representantes de diversas organizaciones civiles.

El Foro se dividió en varias intervenciones en las que se presentaron diversas propuestas. El primer exponente fue Efrén Vázquez Esquivel, presidente del Circulo Ciudadano contra la Corrupción, quien sugirió la creación de una figura e instrumentos jurídicos para un fiscal anticorrupción.

Gerardo Guajardo Cantú, de la asociación Agenda Ciudadana, se pronunció a favor de la instalación de un tribunal de justicia administrativa, así como mecanismos de control para los gastos de la publicidad oficial.

Publicidad

Elizondo Barragán, exgobernador interino de Nuevo León, mencionó que estas propuestas se incluirán dentro de su plan de trabajo en caso de ganar las elecciones del 7 de junio.

“Lo que obtuvimos fue una respuesta muy rica en contenido, de ideas y de propuestas en esta materia en donde podemos recoger muchos elementos para un plan de gobierno, para una plataforma política y también la idea de que la sociedad civil puede hace esto con otros candidatos y en otras dimensiones para obligar que éste sea un tema a tratar dentro del proceso electoral que estamos viviendo”, aseguro Elizondo Barragán.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad