Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Madero dice que otros partidos 'pepenan' liderazgos que formó el PAN

El dirigente de Acción Nacional mencionó que las fuerzas políticas recurren a esa práctica para conservar su registro y las prerrogativas
sáb 21 marzo 2015 01:13 PM
gustavo madero
gustavo madero gustavo madero

Gustavo Madero, dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), dijo este viernes que los partidos que postulan a ex militantes del blanquiazul recurren a esa práctica para aprovechar liderazgos que ya están posicionados, y asi conservar el registro.

"Lo que se puede ver es lo que yo llamo pepena, porque están viendo cómo pueden incorporar liderazgos ya posicionados, a los que les ofrecen el oro y el moro, para obtener un porcentaje mínimo y seguir vivos después de la elección para así poder contar con prerrogativas", mencionó en un evento de campaña en San Luis Potosí.

El líder del partido de derecha dijo que la renuncia de panistas en busca de ser postulados por otros partidos políticos no le satisface, aunque admite que es un fenómeno que se presenta en todos los institutos políticos.

Durante los últimos meses, diferentes integrantes de Acción Nacional han abandonado las filas del partido. Algunos de ellos fueron presentados después como candidatos de otras fuerzas políticas.  

Este miércoles, Laura Ballesteros renunció al PAN y argumentó que el partido en la Ciudad de México había cerrado las puertas a los ciudadanos. La mañana de este jueves fue presentada  como la candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la jefatura delegacional de Miguel Hidalgo.

Fernando Elizondo dejó el panismo en 2014 por las pugnas entre los grupos de Gustavo Madero y Felipe Calderón por el control del partido. Este año fue presentado como el candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Nuevo León.

Publicidad

También renunció al PAN el diputado Jorge Sotomayor pues "al interior del partido se perdió la capacidad de diálogo", explicó el legislador. 

Madero dijo que es momento de avanzar en la transparencia y la rendición de cuentas en el país, por lo que se comprometió este sábado a hacer públicas sus declaraciones patrimonial, de intereses y fiscal.

Al acudir al informe de actividades del senador José Rosas Aispuro, el dirigente expuso que una vez que las personas físicas realicen su declaración a mediados de abril, él hará pública la suya.

Con información de Notimex

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad