Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Calderón no tiene calidad moral para hablar de Michoacán: Navarrete

Para el líder del PRD, el expresidente evade su responsabilidad por los efectos que su estrategia anticrimen tuvo en el estado
lun 23 marzo 2015 02:53 PM
Felipe Calderón y Cocoa
Felipe Calderón y María Luisa Calderón Felipe Calderón y Cocoa

El expresidente Felipe Calderón, del Partido Acción Nacional (PAN), carece de "calidad moral" para hablar de Michoacán debido a los perjuicios que ocasionó al estado con su plan de seguridad, aseguró este lunes el dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete.

La declaración de Navarrete se da tras el registro de Luisa María Cocoa Calderón como candidata al gobierno michoacano, en el que se vio arropada por su hermano el exmandatario.

"En nada le abona a las pretensiones de éxito de su hermana al asumir un discurso que confronta y divide a los michoacanos, tratando de repartir culpas y evadir responsabilidades en su sexenio. Como presidente nacido en Michoacán, tuvo la oportunidad de apoyar al estado y no lo hizo, carece de calidad moral para hablar del estado", dijo Navarrete en un comunicado.

Entérate: El PRI y el Verde van en alianza en casi todo Michoacán

Navarrete señaló que Calderón trata de evadir el fracaso de su estrategia contra el crimen organizado, achacando la responsabilidad a los gobiernos municipales por no poder localizar delincuentes como Servando Gómez, la Tuta.

Este domingo, en el registro de su hermana, Calderón dijo a medios que hubo casos de "complicidad" y ahora muchos responsables están en prisión, como por ejemplo el exgobernador interino Jesús Reyna.

Publicidad

Ante esto, el dirigente nacional del PRD expresó que los michoacanos rechazan el discurso belicoso: "Felipe Calderón incurre en un error al repartir culpas y no abona en el desarrollo de una elección tranquila".

Además, enfatizó que los habitantes de Michoacán no necesitan más polarización, sino propuestas e ideas para salir adelante.

Lee: PRD y PAN acusan acusan entrega de tractores en un evento del PRI

"En el periodo como presidente, Felipe Calderón, oriundo de Morelia, tuvo en sus manos la posibilidad de ayudar a su tierra, a sus conterráneos, pero en los hechos, más allá de sus buenas intenciones y de su frase grandilocuente 'A Michoacán le irá bien, pero muy, muy bien', nunca quiso o nunca supo cómo hacerlo", destacó Navarrete.

Cocoa Calderón busca el gobierno de Michoacán por segunda vez consecutiva. En 2011 quedó en el segundo lugar de la contienda, detrás de Fausto Vallejo, del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El PRD buscará ganar las elecciones con el expresidente de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles. 

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad