Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los panistas tienen una 'tregua' por las elecciones de junio: Cordero

El exlíder de los senadores del PAN, cercano a Felipe Calderón, dijo que las diferencias persisten pero por ahora se trabaja en equipo
lun 23 marzo 2015 05:07 PM
Ernesto Cordero PAN
Ernesto Cordero PAN Ernesto Cordero PAN

En el Partido Acción Nacional (PAN), los desencuentros entre los grupos del expresidente Felipe Calderón y del dirigente Gustavo Madero persisten. Sin embargo, según el senador Ernesto Cordero, cercano al exmandatario, por el momento los panistas están "haciendo equipo" de cara a la contienda electoral del próximo domingo 7 de junio.

"No es secreto para nadie mis desencuentros con el presidente de mi partido (Madero) y no lo voy a ocultar, pero créanme que ahorita es lo menos relevante", dijo Cordero este lunes en rueda de prensa.

"Estamos haciendo las cosas bien y estamos trabajando en equipo, que es lo importante", agregó el legislador, excoordinador de la bancada del PAN en el Senado de la República.

Cordero viajó este lunes a Querétaro, un estado del centro del país que renovará gobierno en junio, como lo harán otras ocho entidades. En el marco de esta gira, criticó el desempeño de la economía, y aseguró que el panismo es capaz de revertir esa tendencia y para eso trabaja unido.

"En cualquier partido político no todo es coincidencia. No hay ningún partido político donde todos puedan decir que todos están de acuerdo con todos y el PAN no es la excepción", dijo.

"Yo estoy muy orgulloso del esfuerzo que están haciendo los panistas en todo el país, para enfrentar un proceso electoral donde el PAN tiene amplias posibilidades de tener buenos resultados", agregó.

Publicidad

Además de los nueve gobiernos en disputa, en los comicios de junio se renovarán cientos de diputaciones locales y alcaldías, así como la Cámara de Diputados, en las que todos los partidos buscan aumentar su presencia.

Por normatividad interna, después de los comicios el PAN tendrá que convocar a una nueva elección de dirigente, en la que podrá participar toda la militancia. La última vez que los panistas tuvieron un proceso de ese tipo, Madero venció a Cordero.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad