Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Candidatos al gobierno de Nuevo León piden recuperar control de penales

Los aspirantes de los partidos firmaron un acuerdo con el que se comprometen, de ganar, a recuperar el control de los penales
mar 24 marzo 2015 01:58 PM
candidatos nuevo leon partido humanista e independiente
candidatos nuevo leon partido humanista e independiente candidatos nuevo leon partido humanista e independiente

Los candidatos al gobierno de Nuevo León, Jesús María Elizondo del Partido Humanista, y Jaime Rodríguez Calderón del Independiente, dijeron que es urgente que el Estado recupere el control de los penales ante la corrupción e impunidad que reina al interior de éstos. 

Ambos candidatos también dijeron que es importante separar a los reos federales de los que cometieron delitos del fuero común, para que los penales no sigan siendo escuela de criminales.
 
Señalaron la importancia de dar celeridad a muchos casos de juicios que siguen detenidos para desfogar en lo posible los penales de Nuevo León.
 
Los candidatos a la gubernatura acudieron a la firma de los 10 compromisos para retomar el control de las prisiones de Nuevo León, evento al que también fue convocada la candidata priista Ivonne Álvarez García de la Alianza por tu seguridad.
 
"También se invitó a la candidata Ivonne Álvarez (...) pero ni siquiera respondió la invitación", explicó Martín Carlos Sanches Bocanegra, director general de Renace A.B.P., fundación que se dedica a fomentar cambios en el sistema de justicia. 
 
Por su parte Jaime Rodríguez Calderón criticó a la candidata del PRI al asegurar que en realidad no le interesa el tema de la seguridad en los penales, pues sus asesores no le permiten acudir a eventos donde estén candidatos de otros partidos.
 
Este acuerdo para el control de los penales ya fue firmado anteriormente por los candidatos del PAN Felipe de Jesús Cantú y de Movimiento Ciudadano, Fernando Elizondo Barragán.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad