Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PRI encabeza la intención de voto en Nuevo León: encuesta

La priista Álvarez tiene 48% de la intención; frente a 24% del panista Cantú, su rival más cercano, según la medición de 'El Universal'
mar 24 marzo 2015 01:08 PM
ivonne alvarez
ivonne alvarez ivonne alvarez

La candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a gobernadora de Nuevo León, Ivonne Álvarez, cuenta con casi el doble de preferencia electoral respecto a sus más cercanos competidores, según la encuesta realizada por El Universal cuando faltan dos meses y medio para los comicios del 7 de junio.

La medición —publicada por el diario este martes y elaborada a través de cuestionarios aplicados entre el 14 y el 15 de marzo en 1,000 viviendas del estado, ubicado en el norte del país— da a la también abanderada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva Alianza (Panal) y Partido Demócrata (local) 48.1% de la intención de voto expresada.

Los consultados otorgaron 24.3% a la propuesta del Partido Acción Nacional (PAN), Felipe de Jesús Cantú; en tanto que el candidato independiente Jaime El Bronco Rodríguez obtendría 22.5% de la votación, de mantenerse la tendencia manfestada por el ejercicio, que tiene un margen de error de +/-3.1%.

Perfiles:  ¿Quiénes son los candidatos a gobernar Nuevo León?

De acuerdo con el estudio, los candidatos del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Movimiento Ciudadano, del Trabajo (PT), Morena, Humanista y Encuentro Social obtendrían porcentajes de voto inferiores al 2%.

50.7% de los encuestados dijo estar seguro sobre por quién votará el próximo 7 de junio —cuando también se celebrarán elecciones para alcaldes, y diputados locales y federales—, y 26.6% respondió que aún podría cambiar el sentido de su sufragio.

Publicidad

La inseguridad y la violencia fueron consideradas por los participantes como las principales problemáticas de Nuevo León, con 55.6% de las respuestas.

Lee:  Nuevo León, entre el desconcierto y la resignación por la violencia

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad