Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PRI también es responsable del caso Ayotzinapa, revira el PRD

Luego de que el PRI dijo que el PRD busca deslindarse del crimen, éste recordó que los jóvenes fueron llevados a Cocula, con alcalde priista
mar 24 marzo 2015 05:45 PM
ayotzinapa
ayotzinapa ayotzinapa

Después de que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Guerrero acusara al Partido de la Revolución Democrática (PRD) de querer deslindarse del caso Ayotzinapa, la izquierda respondió exigiendo a los priistas recordar que en la desaparición de los 43 estudiantes también participaron policías de Cocula, un municipio donde gobierna el priismo. 

"Que no se le olvide a los priistas que los jóvenes fueron asesinados en Cocula, gobierno del PRI, y que la policía que los asesinó, según las investigaciones de su propio gobierno federal, fueron los propios policías de Cocula", dijo a CNNMéxico el dirigente estatal perredista, Celestino Cesáreo Guzmán. 

"Deberían de explicarle a la sociedad cómo es posible que el señor que gobierna el municipio de Cocula (el alcalde César Miguel Peñaloza) esté en la campaña (a gobernador) de Héctor Astudillo, cuando está involucrado en el asesinato de los jóvenes normalistas", agregó. 

Las investigaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) indican que los 43 normalistas fueron detenidos por policías del municipio de Iguala, entonces gobernado por José Luis Abarca, quien militaba en el PRD, y que éstos, apoyados por agentes de Cocula, los entregaron a un grupo delictivo, Guerreros Unidos. 

Para la PGR, esta organización criminal asesinó a los jóvenes, si bien las familias rechazan esa versión. 

El lunes, el equipo de campaña de Héctor Astudillo acusó a la candidata perredista al gobierno de Guerrero, Beatriz Mojica, de querer deslindarse del crimen diciendo que Abarca no era perredista

Publicidad

Ahora detenido, Abarca fue expulsado del PRD días después de la desaparición de los estudiantes. Peñaloza, en tanto, ha sido llamado a declarar por el caso pero sigue en libertad.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad