Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Previo a campañas, priista de Querétaro presenta libro "de valores"

Manuel Pozo, candidato a la alcaldía de la capital, rechazó que la presentación de la obra sea un acto anticipado de campaña
mar 24 marzo 2015 02:55 PM
Manuel Pozo en Querétaro
Manuel Pozo en Querétaro Manuel Pozo en Querétaro

A 13 días del arranque de campañas en Querétaro, en el centro de México, el virtual candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de la capital, Manuel Pozo, presentó un libro de su autoría, un acto que algunos de sus contrincantes creen puede constituir propaganda anticipada. 

La obra se titula Crezcamos juntos y representa "un esfuerzo bibliográfico de orden pedagógico y respecto a la formación de los menores como base fundamental de mejorar las cosas en Mexico", según dijo Pozo este lunes durante la presentación, en la Universidad del Valle de Atemajac (Univa). 

El título del libro coincide con el nombre de un programa del gobierno federal para promover la economía formal, tiene 56 páginas y trata temas como la alegría, el amor, la amistad, la violencia, la honestidad y la familia. 

Al término de la presentación, Pozo fue cuestionado por reporteros sobre por qué presentó la obra en el periodo de intercampaña, es decir, entre precampañas y el inicio de campañas previsto para el 5 de abril. 

"Son los tiempos que tienen el autor y la editorial para presentarlo", respondió el aspirante priista, y desestimó la posibilidad de que el Partido Acción Nacional (PAN) presente una queja alegando un presunto acto anticipado de campaña. 

"Estarán libre de interpretarlo de cualquier manera, pero esto es un ejercicio netamente de investigación. Un esfuerzo bibliográfico no tiene que ver con una cuestión electoral", aseguró. 

Publicidad

Por separado, el virtual candidato del PAN a la alcaldía queretana, Marcos Aguilar, quien se perfila como principal rival del PRI, dijo desear suerte a Pozo en su faceta de escritor. Sin embargo, también señaló que todo aspirante debe apegarse a la ley y evitar hacer proselitismo durante el periodo de intercampaña. 

"Cualquier acción que realice un candidato o candidata, precandidato o precandidata, debe ser con apego a la ley. El realizar actos de simulación, puede llevarnos a un escenario que no es el más favorable para los ciudadanos", consideró. 

El 5 de abril, en Querétaro iniciarán las campañas rumbo a las elecciones del 7 de junio, en las que se renovarán el gobierno estatal, el congreso local y las 18 alcaldías.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad