Peña llama a ir a las urnas y dice que los votos serán respetados

El presidente de México habló a 11 días de que, el domingo 5 de abril, inicien las campañas para los comicios federales
Las elecciones en Guerrero, ante la violencia
/
| Otra fuente: CNNMéxico
CIUDAD DE MÉXICO (CNNMéxico) -

A 11 días de que inicien las campañas para las elecciones federales del 7 de junio, con las que se renovará la Cámara de Diputados, el presidente Enrique Peña Nieto dio un mensaje a la nación, en el que llamó a los ciudadanos a ir a las urnas.

"Nuestra democracia se ha construido con el esfuerzo de varias generaciones. Como ciudadanos nos toca participar, nos corresponde ejercer nuestro voto", dijo Peña Nieto en un mensaje grabado, de tres minutos de duración, publicado este miércoles en el portal de la Presidencia de la República.

"Cumplamos con nuestros deberes ciudadanos, con libertad ejerzamos nuestros derechos, acudamos a las urnas", agregó.

Para el presidente, la reforma político-electoral promulgada en 2014 obliga a las autoridades electorales a organizar los comicios de manera adecuada, en tanto que hará que estos comicios sean "los más fiscalizados y transparentes de nuestra democracia".

"Todo mexicano puede tener certeza de que su voto cuenta y será respetado", aseguró Peña Nieto.

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado el acontecer político en México y el mundo

El mensaje del mandatario se produce mientras los partidos políticos llaman a que las contiendas se realicen en condiciones de equidad y, por otra parte, los familiares de los 43 jóvenes desaparecidos en Iguala exigen la cancelación de los comicios. 

Además de las elecciones federales, el 7 de junio habrá votaciones locales en 16 entidades, donde se renovarán cientos de cargos, entre ellos nueve gubernaturas. 

Ahora ve
La Ciudad de México recibirá la visita de Godzilla
No te pierdas
×