El PRI y el PAN están en empate técnico en Sonora, según una encuesta

Javier Gándara, del PAN, lidera con 34%, mientras que Claudia Pavlovich, del PRI, tiene 32.8%, según el Gabinete de Comunicación Estratégica
candidatos_sonora  candidatos_sonora
| Otra fuente: CNNMéxico

Los candidatos del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para la gubernatura de Sonora están en empate técnico en la intención de voto, según una encuesta que publicó este jueves el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE).

Lee: ¿Quiénes son los candidatos para gobernar Sonora?

Javier Gándara Magaña, abanderado del PAN, lidera con 34% en las preferencias, mientras que Claudia Pavlovich Arellano, del PRI, le sigue con 32.8%.

El empate técnico se declara porque 10.8% de los sonorenses no sabe por cuál candidato votará, según el GCE.

El resto de los candidatos aún se mantiene lejos de los punteros, ya que el próximo es Javier Lamarque de Morena con 2.5%, luego el perredista Carlos Navarro con 1.4%, el petista Jaime Moreno con 0.98%, Manuel Baldenebro del Partido Encuentro Social (PES) con 0.5% y finalmente Antonio Pérez del Partido Humanista con 0.3%.

El levante de la información se hizo a través de llamadas telefónicas el 25 de marzo, a 500 mayores de 18 años en los municipios de Hermosillo, Cajeme y Nogales, principalmente, mientras que se hicieron 300 llamadas al azar en el resto del estado.

Se espera que 77.4% de los sonorenses vote el 7 de junio, de acuerdo con el reporte.

Lee: El reto del PAN para conservar la gubernatura

En estas elecciones locales se renovarán el gobierno, el congreso y las 72 alcaldías. En total, los sonorenses votarán para definir 101 nuevos cargos. 

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado el acontecer político en México y el mundo

Actualmente, la mayoría de puestos está ocupada por el PAN, desde el gobierno, 62% de las alcaldías y 42% del congreso local.

El PRI había gobernado la entidad durante 80 años, hasta que en 2009 el incendio de la Guardería ABC, en donde murieron 49 niños, inclinó la balanza un mes antes de las elecciones a favor del panista Guillermo Padrés, que venció con 47.6% de los votos sobre 43.6% del PRI.

Ahora ve
El homicida Charles Manson, de 83 años, fue hospitalizado en California
No te pierdas
×