'Generen sus propias alternativas en la política': representante de la ONU

El representante de la oficina del Alto Comisionado de la ONU en Derechos Humanos dijo que los ciudadanos deben plantear opciones creativas
javier hernandez valencia y jacqueline peschard
la sociedad responde  javier hernandez valencia y jacqueline peschard
Fernanda Hernández Orozco /
Autor: Fernanda Hernández Orozco | Otra fuente: CNNMéxico
CIUDAD DE MÉXICO (CNNMéxico) -

Los ciudadanos deben generar sus propias propuestas frente al discurso de los partidos políticos, dijo este jueves Javier Hernández Valencia, representante en México de la oficina del Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Derechos Humanos.

"¿Qué más opciones hay aparte de lo que ya hay? Esa respuesta la deben resolver ustedes, los ciudadanos, deben buscar opciones creativas para ejercer su derecho al voto", mencionó Hernández Valencia este jueves en la presentación de la iniciativa #LaSociedadResponde.

Entre las alternativas sugeridas por el representante de la ONU está la creación de grupos de ciudadanos donde se elaboren propuestas en temas de su interés, como derechos humanos, para después apoyar a políticos que decidan sumarse a su causa.

El hartazgo de la ciudadanía y la falta de credibilidad de los políticos pueden llevar al riesgo de caer hacia un "vale todo" en la política, lo cual "no es la solución", advirtió Hernández Valencia.

En Perú, criticó al poner un ejemplo, el cansancio que la ciudadanía sentía por la política tradicional llevó al poder a actores y "personajes salidos del mundo del vedettismo", señaló el funcionario del organismo internacional.

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado el acontecer político en México y el mundo

Hernández Valencia estuvo en la presentación de la iniciativa #LaSociedadResponde, realizada este jueves en el Museo de Memoria y Tolerancia de la Ciudad de México.

Dicha iniciativa, impulsada por un grupo de organizaciones civiles, busca que la sociedad civil plantee soluciones en temas de impunidad, corrupción y transparencia. 

Ahora ve
La tormenta en la CDMX llegó a este departamento de una forma inesperada
No te pierdas
×