Córdova y Bribiesca concretan candidaturas con el PRI, PVEM y Panal

El ex secretario de estado y el diputado federal buscarán con el partido tricolor las alcaldías de León y Celaya en Guanajuato
Córdova Bibriesca  Sin Pie de Foto
/
(Notimex) -

El exsecretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos y el diputado federal, Fernando Bribiesca, se convirtieron este jueves en candidatos de la triple alianza conformada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza para contender por dos alcaldías de Guanajuato, el próximo 7 de junio.

Córdova Villalobos –quien también fue secretario de Educación Pública en el gobierno de Felipe Calderón- se registró como candidato a la presidencia municipal de León, la capital del estado; mientras Bribiesca –hijo de la ex primera dama Martha Sahagún- lo hizo para contender por la presidencia municipal de Celaya.

Unos minutos antes del cierre del registro oficial del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), Córdova se registró como abanderado, acto al que lo acompañó la lideresa del PVEM, Beatriz Manrique.

En 2012, después de no ganar la candidatura del Partido Acción Nacional (PAN) por la gubernatura del estado de Guanajuato, Córdova anunció que no refrendaría su militancia. El 20 de enero pasado, el ex panista fue presentado como precandidato del PRI y del Verde.

El municipio de León es gobernado desde 2012 por el PRI, que logró derrotar al PAN tras más de 20 años de administraciones blanquiazules. El estado de Guanajuato es gobernado por el PAN desde 1991. 

Por su parte, Fernando Bribiesca, intentará arrebatar al PAN el municipio. 

Ahora ve
Mexicanos hacen frente a las pérdidas que les dejó el sismo del 19 de septiembre
No te pierdas
×