El TEPJF multa al Partido Verde con 3.9 mdp por tarjetas de descuento

La Sala Especializada del Tribunal sancionó al instituto político por la entrega de 10,000 tarjetas 'Premia Platino'
tarjetas de descuento partido verde
tarjetas de descuento partido verde  tarjetas de descuento partido verde
/
| Otra fuente: CNNMéxico
(CNNMéxico) -

La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) informó este viernes sobre una multa para el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por la entrega de 10, 000 tarjetas de descuento, ya que constituyen una sobreexposición de la imagen del instituto político.

El monto de la multa es de 3.9 millones de pesos.

En la resolución, según un comunicado, se estableció que el reparto de estas tarjetas de descuento "es parte de la campaña publicitaria Verde sí cumple, que se difundió en distintos medios de comunicación y que ha sido declarada contraria a derecho".

La Sala Especializada determinó que la multa será cobrada por el Instituto Nacional Electoral (INE) a través de la reducción del 30% del financiamiento que recibe el PVEM, hasta alcanzar el monto de la multa.

El descuento será efectivo a partir de abril del presente año.

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado el acontecer político en México y el mundo

Desde finales del año pasado, el INE y el TEPJF han emitido resoluciones contra los recientes métodos del PVEM para difundir lo que consideran son sus logros y entregar obsequios a la ciudadanía, por considerar que estas acciones buscan posicionarse de manera indebida de cara a los comicios del 7 de junio.

Ante esta situación, el Partido Verde anunció este jueves que tuvo que pedir un préstamo de 150 millones de pesos para hacer frente al pago de las multas

Ahora ve
Autoridades hallan fosa clandestina en las afueras de Tijuana
No te pierdas
×