Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Benjamín Galindo cambia el balón por una boleta: Es candidato a regidor

El exfutbolista, conocido como 'El Maestro', forma parte de la planilla de Ricardo Villanueva, candidato del PRI a alcalde de Guadalajara
sáb 28 marzo 2015 02:04 PM
Benjamin Galindo, Cyntia Valdez, elecciones
Benjamin Galindo, Cyntia Valdez, elecciones Benjamin Galindo, Cyntia Valdez, elecciones

El Maestro Benjamín Galindo, exfutbolista y director técnico, busca cambiar el balón por la política, al postularse como candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a regidor de Guadalajara, capital del estado de Jalisco (occidente).

Galindo fue "fichado" en el equipo de Ricardo Villanueva, candidato del PRI a alcalde de la “Perla Tapatía”, ciudad que es hogar de equipos de futbol como las Chivas, Atlas y Leones Negros.  

Villanueva aseguró, durante el registro de su planilla ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de la entidad, que Galindo es un referente y modelo a seguir para los tapatíos.

Benjamín Galindo, exseleccionado nacional que jugó el Mundial de 1994, se retiró como jugador con las Chivas del Guadalajara en 2001, y fue director técnico de dicho equipo, del Cruz Azul, Atlas y del Santos Laguna, al cual llevó a ser campeón del futbol mexicano.

El priista decidió rodearse de deportistas, pues la gimnasta Cynthia Valdez también va en su “alineación titular".

Valdez destaca por ser la máxima medallista de Oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, con 12 preseas doradas para México, según un reporte de Mediotiempo.com .

Publicidad

El Maestro se une al grupo de personalidades del mundo del fútbol que ahora buscan probar suerte en la política, de cara a las elecciones del 7 de junio. Otro ejemplo es Cuauhtémoc Blanco, ícono del América , que es candidato a alcalde en Cuernavaca, Morelos, por el Partido Socialdemócrata (PSD).

Uno más es Daniel Osorno, exjugador de los rojinegros del Atlas, quien compite el por el Partido Acción Nacional (PAN) para ser alcalde de El Salto, Jalisco.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad