Un líder de autodefensas en Guerrero va como candidato a diputado

El Partido Humanista registró a Bruno Plácido Valerio, de la Unión de Pueblos, como candidato a diputado por el Distrito VIII federal
upoeg_candidato  upoeg_candidato
Autor: Laura Reyes | Otra fuente: CNNMéxico

Bruno Plácido Valerio, líder de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), grupo de autodefensa conformado desde 2013, va como candidato a diputado federal por el Partido Humanista.

El coordinador ejecutivo de la Junta de Gobierno estatal del Partido Humanista, Alberto Cortés Laureano, informó a CNNMéxico que la noche del viernes cerraron los registros para las candidaturas a diputaciones federales, y acordaron que Plácido Valerio va por el Distrito VIII federal de la región de la Costa Chica, que integra 15 municipios.

"Se cerraron los registros para las candidaturas a diputados federales y contamos con la honrosa participación de nuestro amigo Bruno Plácido Valerio, como nuestro candidato al Distrito VIII federal. Ayer se formalizó", dijo este sábado.

El 5 de enero del 2013, pobladores del municipio de Ayutla, en la Costa Chica de Guerrero, conformaron el primer grupo de autodefensa con sus rostros cubiertos y portando armamento, para dar seguridad en seis de los 15 municipios de la región.

Lee: Pobladores de Guerrero forman un movimiento civil armado contra el crimen

Un mes después el grupo de autodefensa se autodenominó Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero.

De acuerdo con el coordinador ejecutivo del Partido Humanista en Guerrero, ahora consideran a otros integrantes de los grupos de policías comunitarias para poder integrarlos a la lista de candidatos a diputados locales.

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado el acontecer político en México y el mundo

El Partido Humanista ya cuenta con la selección de candidatos para 53 de los 81 ayuntamientos en el estado, hasta ahora.

"Tenemos ya planillas bien organizadas, que han solicitado su registro a través del Partido Humanista en un total de 53 municipios del estado de Guerrero", precisó  Cortés Laureano.

Ahora ve
En estos países de Latinoamérica la marihuana es legal para uso medicinal
No te pierdas
×