Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PRI propone más Pueblos Mágicos para atraer turismo a Nuevo León

La candidata Ivonne Álvarez dijo que buscará que al menos cuatro municipios tengan esta denominación para que reciban más recursos federales
mar 31 marzo 2015 12:21 PM
ivonne alvarez nuevo leon
ivonne alvarez nuevo leon ivonne alvarez nuevo leon

Para atraer más turismo nacional e internacional a Nuevo león, la candidata de la Alianza por tu Seguridad a la gubernatura, Ivonne Álvarez García, dijo que buscará que en esa entidad se nombren más municipios como Pueblos Mágicos. 

Durante buna reunión con representantes del sector turístico la candidata priista mencionó que de ganar la elección, el próximo 7 de junio, buscará que los municipios de Linares, Bustamante, Zaragoza y García Nuevo León sean declarados por la federación como Pueblos Mágicos por su riqueza natural, lo que detonaría el turismo en la entidad. 

“Si se vuelven Pueblos Mágicos tienen además prerrogativas de la federación que pueden generar mejores condiciones de desarrollo para estos municipios, te llega presupuesto importante y esto genera que los municipios vayan creciendo en infraestructura en mejores condiciones para que la gente pueda visitarlos y genera una derrama económica importante”, explicó Álvarez.

La candidata mencionó que en el 2014 Nuevo León registró una afluencia de 1 millón 800,000 visitantes y busca que esta cifra sea superada durante su gestión. 

En Nuevo León solo un municipio ha sido declarado como pueblo mágico: Santiago, ubicado en la región central del estado y cuyos principales atractivos son su plaza principal con construcciones estilo colonial, asi como sus parajes naturales donde se puede realizar senderismo, ciclismo, rapel, kayak, entre otros.

Representantes de agencia de viajes, hoteleros y restauranteros, entre otros, pidieron a Álvarez García crear una Secretaria del Turismo, pero la candidata respondió que con la actual Corporación para el Desarrollo Turístico se puede dar solución a las necesidades de este rubro. 

Publicidad

Los empresarios también pidieron más apoyos en recursos y capacitación por parte del estado a esta área, para que puedan seguir impulsando el turismo en la entidad. 

La ex alcaldesa de Guadalupe mencionó que es necesario mejorar la seguridad y las vialidades para que los turistas se lleven una buena impresión de Nuevo León.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad