Exalcalde panista de Morelia deja el PAN para apoyar al PRI en Michoacán

En 2007, Salvador López Orduña fue candidato a gobernador por el PAN; ahora, respaldará la campaña de José Ascención Orihuela
Salvador López Orduña  Salvador López Orduña
Autor: Dalia Martínez | Otra fuente: CNNMéxico

Salvador López Orduña, quien fuera dos veces alcalde de la ciudad de Morelia por el Partido Acción Nacional (PAN) y candidato a gobernador de Michoacán, renunció este martes a una militancia de 30 años en el panismo y se sumó a la campaña del priista José Ascención Orihuela. 

López Orduña anunció su renuncia en conferencia de prensa y acusó que el PAN "se convirtió en una mafia política manejada por Gustavo Madero", el actual dirigente. 

El ahora expanista dijo también que apoyará al candidato independiente por Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, otro expanista. 

Junto con López Orduña renunció a la militancia blanquiazul su esposa, la exdiputada federal Laura González. 

López Orduña, quien fuera cercano colaborador del expresidente Felipe Calderón (2006-2012), dijo que el exsenador Marko Cortés tomó por asalto la dirección del PAN estatal. 

Cortés es un panista cercano a Madero, cuya campaña coordinó para la elección de la dirigencia del partido en 2014. 

"Cerca de Gustavo Madero, el dirigente nacional del PAN, hay personas que toman las decisiones, y se trata de un grupo cupular que ha permeado los estados, muestra de ello es que en Michoacán se deja sentir el grupo de Marko Cortés con mucha presión", acusó López Orduña. 

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado el acontecer político en México y el mundo

Aseguró también que el PAN se ha desviado de los valores de la militancia y dijo que al interior "ya no se respeta la dignidad de nadie; si nos pusiéramos a revisar quién ostenta cargos importantes, veremos que es un solo grupo, que están como la rueda de la fortuna, solo esperan su turno para regresar al poder". 

Esta renuncia ocurre a cinco días de que arranquen las campañas en Michoacán, donde los panistas postularán como candidata a gobernadora a Luisa María Calderón, mientras el Partido Revolucionario Institucional (PRI) tendrá a Orihuela y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) a Silvano Aureoles.

Ahora ve
El Festival Internacional de las Luces ilumina el Centro Histórico de la CDMX
No te pierdas
×