Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los candidatos 'fuertes' al gobierno de NL se miden en primer debate

Los 4 aspirantes con mayor intención de voto, de los 10 registrados, irán al primer debate organizado por el Tec el 10 de abril
mar 31 marzo 2015 05:03 PM
ivonne alvarez, felipe de jesus cantu, jaime rodriguez bronco, fernando elizondo
ivonne alvarez, felipe de jesus cantu, jaime rodriguez bronc ivonne alvarez, felipe de jesus cantu, jaime rodriguez bronco, fernando elizondo

Los cuatro candidatos más fuertes en la contienda por el gobierno de Nuevo León se enfrentarán en el primer debate de cuatro organizado por instituciones educativas el próximo 10 de abril. Los restantes seis aspirantes deberán esperar a exponer sus propuestas en un foro posterior.

La plataforma ¿Cómo vamos Nuevo León? dio a conocer este martes los lineamientos con los que el Instituto Tecnológico de Monterrey llevará acabo el primero de los encuentros. 

Mediante un comunicado la plataforma explicó que los candidatos convocados al primer debate a celebrarse el próximo 10 de abril son: Ivonne Álvarez de la Alianza por tu Seguridad; Jaime Rodríguez Calderón, candidato independiente; Felipe de Jesús Cantú del Partido Acción Nacional (PAN) y Fernando Elizondo Barragán de Movimiento Ciudadano.
 
En el comunicado se explica que se seleccionó a estos cuatro candidatos pues son los que encabezan la lista de las preferencias electorales.
 
“Para lograr un ejercicio democrático que permita el verdadero contraste de propuestas y retomando las mejores prácticas internacionales en la materia, al primer debate serán convocados los candidatos que igualen o superen un umbral de referencia: el 3% de la intención bruta de votos en al menos 50% de las encuestas. Para definir el umbral, se consideró el porcentaje mínimo necesario para que un partido político conserve su registro”, cita el comunicado.
 
Además explica que la dinámica será dividida en tres bloques. Los primeros dos corresponden al tema de gobierno eficiente y otros elegidos por las ONG, activistas e integrantes de la iniciativa privada; mientras el último son preguntas emanadas de la comunidad universitaria donde los candidatos tendrán oportunidad de hacer réplicas y contrarréplicas.  
 
Todos lo candidatos podrán exponer sus propuestas ya que posteriormente se realizará un foro con los aspirantes que no hayan superado el umbral de 3%, el 14 de abril a las 14:00 también en el Auditorio Luis Elizondo. En este foro el resto de los candidatos contarán con el mismo tiempo efectivo para exponer sus propuestas: 20 minutos. 
 
La plataforma, ¿Cómo Vamos Nuevo León? explica que son las universidades quienes definen las dinámicas para levar acabo estos debates.
 
En total serán cuatro los debates en igual número de universidades los que se realicen con los candidatos a la gubernatura, adicionales al oficial organizado por la Comisión Estatal Electoral el próximo 19 de Abril.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad