Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'El Bronco' reta a sus rivales del PRI y del PAN a bajar gastos de campaña

El candidato independiente de Nuevo León aseguró que no recibirá el financiamiento público que le corresponde para esta elección
mié 01 abril 2015 04:13 PM
El Bronco
El Bronco El Bronco

El candidato independiente al gobierno de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, el Bronco, retó a sus principales rivales, la priista Ivonne Álvarez y el panista Felipe Cantú, a que reduzcan sus gastos de campaña o incluso rechacen el financiamiento público que reciben para ese fin.

Para el aspirante, esto ayudaría a que la contienda electoral sea más justa y evitaría que se derrochen recursos públicos. 

"Yo los conmino a que, si se preocupan por las necesidades de la gente, así como por las igualdades en la contienda, los invito a que rechacen el financiamiento público que les ofrece la Comisión Estatal Electoral", dijo este miércoles. 

Ante los medios, también informó que envió un escrito a las autoridades electorales del país y a las dirigencias de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN), para notificarles que no recibirá los 383,000 pesos que se le asignaron para hacer campaña. 

"Les informo que he decidido rechazar ante la Comisión Estatal Electoral el dinero que por concepto de financiamiento electoral nos correspondía para estos comicios y que los diputados de ambos partidos decidieron que así fuera, o sea, sus diputados de ambos partidos hicieron la ley, ellos determinaron la ley, ellos decidieron cuánto pudieran tener los partidos políticos y sus candidatos para las campañas", dijo. 

Para hacer la devolución, el candidato aseguró que utilizará un cheque una vez que el dinero le sea depositado. 

Publicidad

En ocasiones anteriores, Rodríguez Calderón ya había criticado el financiamiento público a los aspirantes, argumentando que ese dinero se derrocha en lugar de emplearse en servicios públicos. 

Rodríguez Calderón, exalcalde y exmilitante del PRI, se perfila como uno de los principales contendientes para los comicios del 7 de junio, junto con Álvarez, Cantú y Fernando Elizondo, de Movimiento Ciudadano (MC).

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad