Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Panistas piden renuncia de Korenfeld por usar el helicóptero de Conagua

Los diputados federales Fernando Rodríguez Doval y Juan Pablo Adame Alemán dijeron que el titular de Conagua realizó un acto de corrupción
jue 02 abril 2015 02:24 PM
david_korenfeld_Conagua
david_korenfeld_Conagua david_korenfeld_Conagua

Los diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN) Fernando Rodríguez Doval y Juan Pablo Adame Alemán exigieron este jueves la renuncia del titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), David Korenfeld, tras el escándalo provocado por el uso personal de un helicóptero de la dependencia.

"Corrupción es la utilización de bienes públicos para obtener beneficios privados. Eso es lo que hizo David Korenfeld con el helicóptero de la CONAGUA", dijo el diputado Rodríguez Doval, de acuerdo con un comunicado de la fracción panista en la Cámara de Diputados.

El legislador Juan Pablo Adame sostuvo que "este servidor público debe separarse del cargo y no causarle más problemas al presidente Enrique Peña Nieto".

Benítez Treviño fue cesado de su cargo y ofreció una disculpa pública.

A la petición de la renuncia del titular de la Conagua se unió el senador, también panista, Javier Lozano Alarcón, a través de su cuenta de Twitter.

Publicidad

El asunto comenzó cuando los vecinos del fraccionamiento Bosque Real captaron el pasado domingo por la mañana al funcionario y a su familia bajando de una camioneta blanca, cargando maletas y abordando la aeronave en el helipuerto del fraccionamiento de lujo, ubicado en el municipio de Huixquilucan, Estado de México. 

El caso provocó revuelo en las redes sociales y fue denunciado por los medios de comunicación. Tras la denuncia, Korenfeld se disculpó en redes sociales y dijo que pagaría por el uso de la aeronave. 

La Secretaría de la Función Pública (SFP) informó este miércoles que inició un proceso para determinar la responsabilidad administrativa de Korenfeld, por el uso para fines privados de un helicóptero al servicio del organismo a su cargo.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad