Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ivonne Álvarez promete corregir la Ecovía de Rodrigo Medina en NL

La candidata del PRI aseguró que reunirá a especialistas para buscar alternativas que hagan más eficiente esa vía de transporte
vie 03 abril 2015 02:42 PM
Candidata del PRI a la gubernatura de Nuevo León
ivonne alvarez, nuevo leon Candidata del PRI a la gubernatura de Nuevo León

Tras reconocer que la Ecovía cuenta con una serie de deficiencias, la candidata del Partido revolucionario Institucional (PRI), Ivonne Álvarez García, anunció este viernes que se instalará una mesa de trabajo para que especialistas analicen cómo hacer eficiente este medio de transporte, implementado hace un par de años por su compañero partidista, el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz.

La candidata priista explicó que una de las constantes quejas de los usuarios del transporte público es el servicio que da la Ecovía, pues la consideran ineficiente por el número de camiones y la baja velocidad con la que se conduce, además de que ha sido protagonista de diversos accidentes que han dejado personas lesionadas.

"Sabemos que hoy  hay inquietudes, sabemos que la gente hoy ha alzado la voz en algunos temas por los tiempos de traslado, porque faltan todavía algunos autobuses... los hemos escuchado y nosotros estamos atentos", aseguró Álvarez García .

Agregó que en los próximos días se reunirá con los candidatos de su partido a las alcaldías de Monterrey y Guadalupe, que son los municipios por donde transita este sistema de transporte, para juntos buscar soluciones a las diversas quejas de los usuarios y automovilistas que se ven afectados por la Ecovía.

"Nosotros no tenemos el proyecto de ampliarlo, lo primero que tenemos que hacer (es analizar) cómo mejoramos éste, cómo eficientizamos, cómo le damos respuesta a una demanda de la población", dijo la candidata.

La Ecovía es un sistema de transporte que se implementó para agilizar el tránsito en las avenidas Ruiz Cortines y Lincoln, sin embargo esto vino a complicar más la carga vehicular, ya que para su implementación se quitaron dos carriles centrales a estas arterias para uso exclusivo de la Ecovía, eliminando además vueltas y retornos, lo que ha desquiciado el tránsito en la zona norte de Monterrey y Guadalupe.

Publicidad

La Ecovía tiene una longitud de 30 kilómetros y un costo de $11.70 pesos.

De ganar la gubernatura, Álvarez García promoverá el uso de la bicicleta como método de activación en las personas y también para ayudar a reducir la carga vehicular, dijo la abanderada tricolor tras dar un recorrido en bicicleta junto con otros candidatos de la Alianza por tu seguridad en las instalaciones del Parque Fundidora.

Felipe también se pronuncia sobre la Ecovía

El candidato del PAN a la gubernatura de Nuevo León, Felipe de Jesús Cantú, aseguró que son constantes las quejas que ha recibido durante su campaña acerca de la Ecovía, por lo que urgió a tomar medidas que solucionen de fondo el servicio que esta otorga.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad