'Nos deslindamos, no nos representa': aclara el PRI sobre Sabrina Sabrok

El partido tricolor indica que la elección de la actriz de origen argentino es responsabilidad de la Confederación de Jóvenes Mexicanos
Los políticos han hecho payasadas: 'Lagrimita'
| Otra fuente: CNNMéxico

Tras el escándalo, llegan el deslinde y las aclaraciones.

En esta ocasión, el Partido Revolucionario Institución (PRI) especificó que la modelo, actriz y cantante de origen argentino Sabrina Sabrok no es su representante en ningún sentido.

En su cuenta oficial de Twitter, el PRI ─partido en el cual milita el presidente Enrique Peña Nieto─ expresó:

El pasado 30 de marzo, la Confederación de Jóvenes Mexicanos, organización adherente del PRI, informó sobre la designación de Sabrok como embajadora honoraria (sin algún sueldo) para promover causas como el respeto hacia la comunidad lésbico-gay.

Se aclaró que no sería candidata, ya que es argentina y no se ha naturalizado, mientras en redes sociales se extendieron las críticas hacia el PRI y Sabrok. Estos mensajes recordaban los escándalos que la actriz ha protagonizado con sus cirugías para aumentar el tamaño de sus senos, o por sus espectáculos sadomasoquistas.

También se criticó que de nueva cuenta el priismo recurriera la farándula, después de que la actriz Carmen Salinas fue postulada como candidata a diputada federal por la vía plurinominal.

Entonces sobrevino el deslinde del PRI, que reforzó la propia CJM.

"Nosotros somos una organización adherente al Partido Revolucionario Institucional (PRI), el partido no le está dando el nombramiento a la compañera Sabrina. Nosotros como organización podemos poner nuestros líderes en los países, en los estados que así se requiera", dijo este viernes en entrevista Reyna López Delfín, dirigente de la Confederación de Jóvenes Mexicanos (CJM).

"Nosotros podemos defender las causas que sean necesarias, aquí no está involucrado el partido, aquí es la Confederación de Jóvenes Mexicanos. Yo deslindo al PRI de todo nombramiento", agregó.

López Delfín dijo que Sabrok recorrerá diferentes estados, y quizá países, dando conferencias sobre la diversidad sexual, o ayudando otras causas.

"Aparte de causar controversia, por lo que han hecho con ella escarnio... (Sabrina Sabrok) es una persona con mucha calidad humana, que no nada más ha apoyado a esta parte del sector de la diversidad de género, también ha apoyado a niños con cáncer, a niños con sida", dijo la dirigente de la CJM.

CNNMéxico contactó a Sabrok para que emitiera un comentario, pero dijo que hablaría respecto a su cargo honorario hasta el próximo 9 de abril, en una conferencia de prensa convocada en la sede nacional... del PRI.

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado el acontecer político en México y el mundo

Lee: 'Cumple'... ¿feliz? El PRI llega a sus 86 años con 'daños' en su imagen

Arturo Ascención contribuyó con este reporte

Ahora ve
La renegociación del TLCAN inquieta a Ciudad Juárez, la capital de la maquila
No te pierdas
×