Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El debate entre los candidatos al gobierno de Querétaro ya tiene fecha

El 6 de mayo los aspirantes a la gubernatura del estado debatirán para mostrar sus propuestas a los electores
sáb 04 abril 2015 05:39 PM
instituto electoral del estado de querétaro
iee queretaro instituto electoral del estado de querétaro

El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) acordó este sábado organizar un debate entre la candidata y los candidatos a gobernador del estado, mismo que se llevará a cabo el próximo 6 de mayo a las 19:00 horas.

A través de un comunicado de prensa, el órgano electoral local informó sobre la primera sesión de la Comisión Transitoria para la organización de debates entre candidatos a elección popular, donde los integrantes de este cuerpo colegiado decidieron que, en los próximos días, serán determinadas la propuesta de moderador o moderadora, así como la mecánica y demás reglas del evento.

Lee: Universidad Autónoma de Querétaro, sede de los debates entre candidatos

El debate será transmitido por las estaciones de radio y televisión de las concesionarias de uso público en el estado; además de que el organismo electoral promoverá su transmisión por otros concesionarios con cobertura en la entidad.

En dicha sesión también se nombró al presidente de la comisión, el consejero Luis Octavio Vado Grajales, quien precisó que con fundamento en el artículo 115 de la Ley Electoral del Estado, el IEEQ organizará al menos un debate entre los candidatos a gobernador, además de que promoverá ejercicios similares para otros cargos.

Sobre los debates que convoquen instituciones públicas o privadas, personas físicas o morales, los organizadores deberán informar al Consejo General y sujetarse a las reglas que fije el mismo.

Publicidad

Vado Grajales explicó que, conforme a la legislación electoral local, los medios de comunicación podrán organizar debates, siempre y cuando lo hagan del conocimiento del Instituto, aseguren la participación de al menos dos candidatos de la misma elección y establezcan condiciones de equidad en el formato.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad