Manuel J. Clouthier es candidato independiente para diputado en Sinaloa

El exmilitante panista y su compañera, María del Rocío Zazueta, su suplente, son la primera fórmula de diferente género avalada en el estado
Manuel Clouthier  Cintillo
| Otra fuente: CNNMéxico

Manuel Jesús Clouthier Carrillo obtuvo este sábado su registro como candidato independiente a diputado por el distrito 05 en Sinaloa.

En Sesión Especial del Consejo Distrital del 05 Distrito Electoral Federal del Instituto Nacional Electoral en el estado de Sinaloa, se resolvió que Manuel Jesús Clouthier Carrillo y María del Rocío Zazueta Osuna, obtuvieron el registro de la fórmula de candidatos independientes a diputados por el principio de mayoría relativa, según un comunicado.

Clouthier es hijo del candidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN) en 1988, Manuel Clouthier.

“Dicho registro significa ser la primera fórmula de candidatos independientes de distinto género en la historia del 05 distrito electoral federal en Sinaloa”, dice el comunicado. Clouthier será el propietario y Zazueta la suplente.

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado el acontecer político en México y el mundo

En el mismo comunicado señalaron que de acuerdo con la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, a partir de este domingo 05 de abril el ingeniero Manuel Clouthier, iniciará campaña electoral.

En febrero de 2012 Clouthier renunció a su militancia en el PAN después de que se registraran diferencias con las autoridades de la organización política. En diciembre de 2011, la dirigencia del PAN rechazó la solicitud de Clouthier para ser postulado como candidato al Senado, bajo el argumento de que el legislador había “utilizado la influencia” de su cargo para “criticar públicamente” al panismo y que su intervención en los asuntos internos era “destructiva”.

Ahora ve
El agradecimiento con el que Agustín Carstens se despidió de Banxico
No te pierdas
×