Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Morena pide a la PGR que investigue a sus candidatos para estas elecciones

Según su dirigente, el partido de izquierda busca que se aclare si sus abanderados tienen nexos con el crimen o con la "mafia" del poder
dom 05 abril 2015 09:06 PM

El partido de izquierda Morena, fundado por el excandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, pidió este domingo a la Procuraduría General de la República (PGR) que investigue a sus candidatos para determinar si tienen o no nexos con la delincuencia.

A mediados de marzo, el propio López Obrador adelantó que Morena haría este planteamiento

La solicitud fue presentada por el dirigente partidista, Martí Batres, quien acudió a las instalaciones de la PGR acompañado del representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE). 

Ahí, señaló ante los medios que el propósito de esta petición es deslindar a sus abanderados tanto del crimen organizado como de la "mafia" del poder, como los partidarios de López Obrador suelen referirse a los políticos de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) que consideran perjudican a México. 

"(Queremos que la PGR) nos informe si alguno de nuestros candidatos está relacionado con las redes criminales que gobiernan y dominan al país", dijo Batres, al tiempo que criticó a políticos como Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, exdirigente del PRI en el Distrito Federal, y Genaro García Luna, secretario de Seguridad Pública en la presidencia de Felipe Calderón (2006-2012). 

Batres, quien no encontró funcionarios de la PGR que recibieran su solicitud, dejó el documento a la entrada del lugar, junto con una lista de todos los abanderados de Morena para los comicios del próximo domingo 7 de junio, en los que se renovarán la Cámara de Diputados y cientos de cargos a nivel local. 

Publicidad

La petición fue entregada en la misma fecha que arrancaron las campañas federales para renovar la Cámara baja, así como las contiendas por los gobiernos de Baja California Sur, Michoacán y Querétaro.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad