Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

A un día de campañas, PAN acusa al tricolor de hacer 'PRIngaderas'

Acción Nacional abrió campañas con la frase "Son PRIngaderas" que hace alusión a algunos personajes priistas acusados por corrupción
lun 06 abril 2015 03:26 PM

A un día de haber iniciado las campañas federales en el país, ya comenzó la guerra electoral entre los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) con la difusión de una serie de spots que acusan a algunos funcionarios priistas por corrupción.

En el aranque de la pelea por la Cámara de Diputados y el marco de la aprobación de la reforma anticorrupción que ha impulsado el PAN, el partido inició una campaña en redes redes sociales y spots en donde recuerda varios casos de priistas polémicos y que ha estado envueltos en escándalos de corrupción, seguido de la frase "Son PRIngaderas", la cual se ha convertido en una tendencia en Twitter.

En la camapaña, se retoma los casos de los ex gobernadores del Edomex, Arturo Montiel, quien es su momento se le investigó por sus numerosos bienes raíces; Tomás Yarrigton de Tamaulipas, quien es investigado por delitos contra la salud y es requerido por la justicia de Estados Unidos y el reciente escándalo en que se vió envuelto el director de la Comisión Nacional de Agua (Conagua), David Korenfeld, al utilizar un helicóptero de la dependencia para un traladado de él y su familia.

En un spot televisivos presentado por el PAN, también se cuestiona el gusto del presidente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, por los relojes de más de 2 millones de pesos.

 
Publicidad
Otra buena idea del PAN, con Sistema Anticorrupción no al enriquecimiento ilícito.

Posted by Partido Acción Nacional on Domingo, 5 de abril de 2015

Al respecto, en un acto de campaña realizado en Monterrey, Nuevo León, César Camacho mencionó que la derecha no supo qué hacer con el gobierno de la República, y señaló que si se aplica bien el Sistema Nacional Anticurrupción, será inaugurado por algunos destacados militantes del PAN, según informó el diario El Universal.

Además, el presidente del PRI ha publicado en su cuenta de Twitter algunos comentarios que hacen alusión a la campaña del blanquiazul “¿A poco no?”  donde también menciona que “Los testarudos de ayer, los incongruentes de hoy, los hipócritas de siempre, van a perder y seguirán siendo, simplemente, la oposición".

En las imágenes compartidas por Acción Nacional también aparecen personajes como Andrés Granier, exgobernador de Tabasco, encarcelado y acusado por desvío de recursos públicos y el exgobernador de Coahuila y exlíder nacional del PRI, Humberto Moreira, por endeudar al estado con 38 mil millones de pesos.

Según el diario La Jornada, Cesar Camacho calificó en un escrito a los anuncios emitos por el PAN como calumniosos y que “no contribuyen a un sano desarrollo de la contienda electoral en curso y no se encuentra amparada por la libertad de expresión”.

Los dos partidos encararán las votaciones el próximo 7 de junio, donde se renovarán 9 gobiernos estatales, diputaciones federales y locales, así como alcaldías.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad