El INE da el banderazo a la producción de las boletas electorales

Talleres Gráficos de México producirá 87 millones de boletas que serán utilizadas en las elecciones de diputados federales del 7 de junio
"Pena de muerte electoral" a quien incumpla: Nacif
/
| Otra fuente: CNNMéxico
CIUDAD DE MÉXICO (CNNMéxico) -

El Instituto Nacional Electoral (INE) inició la producción de 87 millones de boletas electorales que se utilizarán en la elección de diputados federales del próximo 7 de junio.

Para la producción de las boletas se utilizarán 600 toneladas de papel, que fueron trasladadas desde Chihuahua hasta la Ciudad de México, y están resguardadas por personal del Ejército mexicano.

Entre las medidas de seguridad, las papeletas cuentan con una marca invisible que sólo puede verse a través de luz ultravioleta, cuenta con sellos de agua y no pueden fotocopiarse, toda vez que la luz rebota.

El consejero Arturo Sánchez informó que cada Organismo Público Electoral Local (Oples) imprimirá sus boletas en aquellos estados con elecciones concurrentes con la federal, ya sea en talleres gráficos o en otra empresa que garantice las medidas de seguridad del material.

El consejero electoral precisó que además de las boletas comiciales se imprimirán 1.9 millones de documentos sin emblemas y un millón con emblemas de los partidos políticos con registro que contenderán en la elección federal.

Pide contienda legal

Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del INE aprovechó el arranque de la impresión de boletas para pedir “a los partidos políticos, coaliciones y candidatos para que intensifiquen su compromiso con las reglas de la democracia”.

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado el acontecer político en México y el mundo

Dijo que es responsabilidad de los candidatos que el debate público transcurra exclusivamente por los cauces legales, por lo que las diferencias entre partidos deben resolverse por la vía institucional y no a través de prácticas ilegales.

Además del titular del INE y los consejeros, acudieron al evento realizado en las instalaciones de los Talleres Gráficos de México, el secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y el secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos.

Ahora ve
El Model S de Tesla dejó más que sorprendido a este hombre de 97 años
No te pierdas
×