El INE ordena al PVEM suspender entrega de boletos para el cine

La orden también implica que el partido frene el reparto de libros u otro beneficio "directo o indirecto, en especie o en efectivo"
Boletos del cine del PVEM
Boletos del cine del PVEM  Boletos del cine del PVEM
| Otra fuente: CNNMéxico

En un nuevo revés a la estrategia de propaganda del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), el Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó a este instituto político detener la entrega de boletos para el cine y de ejemplares de la obra Mi primer libro de ecología

Por unanimidad, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE determinó que la distribución de estos beneficios contraviene "la ley electoral y al principio de equidad en la contienda", según un comunicado del INE emitido este miércoles. 

La entrega de boletos para el cine y del citado libro había generado quejas de parte de partidos como Morena, una fuerza de izquierda que exigió al INE actuar al respecto. 

En su resolución, la Comisión de Quejas y Denuncias ordena que, en un plazo máximo de 24 horas a partir de la notificación formal, el PVEM cancele la validez de los boletos distribuidos e informe que éstos ya no tendrán vigencia. 

Por su parte, la empresa Cinemex, a la que corresponden los boletos, deberá retirar aquellos que no hayan sido entregados. 

"(También se ordena al PVEM que) se abstenga de contratar o realizar cualquier otra campaña o acto donde se oferte o entregue algún beneficio directo o indirecto, en especie o en efectivo, a través de cualquier sistema, ya sea por sí o por interpósita persona, de la misma o similar naturaleza a la que fue motivo de la queja", señala el comunicado del INE. 

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado el acontecer político en México y el mundo

Desde finales de 2014, cuando comenzó el proceso electoral federal, el PVEM ha recibido la orden de suspender algunas de sus campañas propagandísticas, así como multas que rebasan los 185 millones de pesos. 

Los líderes del PVEM se han pronunciado en contra de tales sanciones y han decidido impugnarlas, al tiempo que afirman que su estrategia de promoción está apegada a la ley electoral.

Ahora ve
Por error, HBO transmite episodio seis de la nueva temporada de Game of Thrones
No te pierdas
×