Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mujeres piden a candidata del PRI atender violencia familiar en Nuevo León

Un grupo de víctimas de violencia familiar pidieron a Ivonne Álvarez soluciones reales y no solo promesas, si llega a la gubernatura
mié 08 abril 2015 02:11 PM
ivonne alvarez reunion mujeres
ivonne alvarez reunion mujeres ivonne alvarez reunion mujeres

Mujeres víctimas de violencia familiar pidieron este miércoles a la priista Ivonne Álvarez, candidata al gobierno de Nuevo León, implementar medidas que ayuden a erradicar la violencia contra la mujeres, delito número uno en la entidad. 

Durante el encuentro denominado Mujeres unidas contra la violencia, organizado por la Asociación Gente Creciendo en Grande, un grupo de mujeres propuso a la candidata la creación de una línea telefónica especializada en la atención de las víctimas de violencia familiar así como la creación de la "policía rosa", debido a que actualmente no existe un grupo de investigadores capacitados para atender este problema. 

En 2014 en Nuevo León se levantaron 11,000 denuncias por violencia familiar, de las cuales 80% fueron en contra de mujeres.

Las mujeres señalaron que actualmente las autoridades no dan seguimiento a las denuncias, por lo que los agresores no son sancionados, ni reciben la ayuda psicológica necesaria para solucionar este problema, por lo que exigieron a la candidata de la Alianza por tu Seguridad, que de ganar las elecciones dé soluciones reales y no solo promesas. 

En respuesta a las peticiones, la candidata dijo que buscará crear un albergue estatal para mujeres maltratadas, donde sean resguardadas mientras reciben la atención jurídica y psicológica además de otras medidas. 

"La primera es que en los centros de justicia familiar la mujer que llegue a ser maltratada pueda decidir si un hombre o una mujer es quien la pueda atender para llevar acabo su procedimiento o su tratamiento, hacer una línea telefónica de 24 horas de atención jurídica y psicológica" dijo la candidata. 

Publicidad

Melisa González Silva estudiante de la Facultad de Criminología de la Universidad Autónoma de Nuevo León propuso a la candidata que se implementen programas preventivos desde la educación media superior para evitar que los jóvenes del estado copien estos patrones. 

La candidata se comprometió a implementar estas propuestas de llegar a la gubernatura además de buscar más medidas que ayuden a dar seguridad a las mujeres vulneradas.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad