Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Astudillo quiere 120 días de aguinaldo para los profesores de Guerrero

El candidato del PRI por la gubernatura guerrerense asegura que "merecen mucho y hay que ver hasta dónde se les puede ayudar"
vie 10 abril 2015 12:22 AM
Escuelas_Guerrero
Escuelas_Guerrero Escuelas_Guerrero

Luego de que la candidata a la gubernatura de Guerrero del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Beatriz Mojica, colocara como propuesta de campaña buscar mantener 90 días de aguinaldo para los maestros, el aspirante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Héctor Astudillo, dijo que quisiera que fueran 120 días.

En entrevista, luego de recibir adhesiones de exmilitantes del PRD, Nueva Alianza y Movimiento Ciudadano, el candidato del PRI a la gubernatura reconoció que se debe ser "responsable" en las promesas a los maestros sobre los días de aguinaldo por el tema presupuestal.

Lee: Beatriz Mojica se acerca a la CETEG; promete defender derechos laborales

"Yo no quisiera 90 (días de aguinaldo), yo quisiera 120, pero vean las cuestiones presupuestales, vean cómo está el problema de la Secretaría de Educación. Yo creo que los maestros merecen mucho y hay que ver hasta dónde se les puede ayudar", dijo a CNNMéxico.

Cuestionado sobre la denuncia que busca interponer la candidata del PRD en contra del PRI por supuesto uso de recursos federales, rechazó tener injerencia en los programas.

Por lo anterior, sostuvo que quien tenga pruebas deberá presentarlas a las instancias correspondientes, y dejó ver que esas declaraciones se deben a que se está en campaña.

Publicidad

"Pero por qué contra el PRI, yo no traigo programa federal, no traigo alguna cuestión. Yo lo que creo es que cada quien está en su derecho de interponer las denuncias, las demandas, las acusaciones que quieran; el asunto es qué tanto van a proceder", apuntó.

Lee:  Luis Walton propone una 'alianza' a candidatos para dialogar con la CETEG

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad