Ivonne Álvarez, abucheada por faltar a debate por gobierno de Nuevo León

Candidatos para la elección de gobernador del 7 de junio criticaron a la abanderada del PRI por declinar asistir; estudiantes la abuchearon
debate, nuevo leon  debate, nuevo leon
Autor: Porfirio Ibarra | Otra fuente: CNNMéxico

En medio de un abucheo de estudiantes del Tecnológico de Monterrey a la candidata del PRI a gobernadora de Nuevo León, Ivonne Álvarez, este viernes debatieron aspirantes rumbo a la elección del 7 de junio.

Felipe de Jesús Cantú, abanderado del Partido Acción Nacional (PAN); Fernando Elizondo Barragán, aspirante de Movimiento Ciudadano, y el independiente Jaime Rodríguez El Bronco, criticaron la ausencia de la candidata de la Alianza por tu Seguridad (PRI-PVEM-Panal-Demócrata), a quien acusaron de evadir su responsabilidad sobre los problemas que ha ocasionado su partido, que actualmente gobierna Nuevo León.

Álvarez declinó acudir al intercambio, convocado por el Tec y otras organizaciones civiles, al argumentar que no fueron invitados los 10 candidatos al gobierno neoleonés, y solo los cuatro mejor posicionados. 

Además, el candidato panista cuestionó la deuda que la priista dejó en el municipio de Guadalupe, cuando fue alcaldesa (2009-2012), e insistió en que el partido tricolor administra mal las finanzas públicas.

El Bronco, por su parte, indicó que el PRI y PAN son lo mismo, y que el estado necesita un "verdadero cambio".

Elizondo Barragán reiteró que, de ganar la elección, se sometería a la revocación de mandato; es decir, si en tres años la ciudadanía reprueba su gestión, se retiraría del cargo.

El candidato de Movimiento Ciudadano escribió en Twitter que, de ganar los comicios, donaría todo su salario "en beneficio" de los neoleoneses.

Ahora ve
Toto Riina, un sanguinario padrino de la Cosa Nostra, muere a los 87 años
No te pierdas
×