Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En Michoacán aparecen mensajes de "campaña negra" contra PRI y PAN

Tanto en Morelia como en Uruapan fueron ubicados panfletos de ataque hacia los aspirantes a la gubernatura de ambos partidos
vie 10 abril 2015 09:39 PM
Cocoa Calderón
Cocoa Calderón Cocoa Calderón

Las "campañas negras" iniciaron este viernes en Michoacán cuando en la ciudad de Morelia y en el municipio de Uruapan circularon panfletos y tiras con leyendas en contra de los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN).

En una concurrida avenida de la ciudad de Morelia aparecieron tirados volantes con la leyenda "Michoacán con Cocoa, te vamos a destruir" y en el centro de la ciudad de Uruapan se reportó el hallazgo de tiras de papel con textos como el siguiente: "Ya no queremos más bailes. Ya no queremos más baches. Uruapan no es una vecindad y mucho menos una comedia. Yo sí tengo memoria. No más PRI".

Lee: El PAN critica gasto excesivo del PRD y el PRI en arranques de campaña

Días atrás los priistas denunciaron que hubo otros volantes impresos en color rojo que tenían el siguiente texto: "En Uruapan los jóvenes no queremos más ratas. No queremos más PRI".

Acción Nacional anunció que interpondrá una denuncia ante la autoridad electoral por los volantes que se encontraron y repartieron en la zona norte de la ciudad, en contra de su candidata.

En la “propaganda negra” encontrada se puede apreciar la foto de la panista junto al lema que utiliza en campaña “Un gobierno de verdad”, y la frase: "Michoacán con Cocoa, te vamos a destruir".

Publicidad

El coordinador de campaña de Calderón, Héctor Gómez Trujillo, declinó hacer señalamientos específicos pero dijo que “los oponentes se encuentran temerosos del avance de la candidata”, que aseguró, “va 10 puntos arriba de sus competidores más fuertes”.

El PRI, en tanto, demandó una investigación exhaustiva de los hechos de Uruapan y además se deslindó de la campaña  en contra de la panista.

Lee: Segob y 8 partidos establecen una 'mesa de seguridad' para elecciones

Agustín Trujillo Iñiguez, dirigente estatal del partido tricolor, dijo que ya preparan una queja que interpondrán ante los órganos electorales locales, para que sean investigados estos casos.

Culpó a los opositores del PRD y el PAN “de orquestar y financiar acciones de este tipo”.

El PRD hizo un deslinde público de la propaganda aparecida en contra de sus competidores. 

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad